Cancelados nueve barcos entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Denia por el mal tiempo

  • Alerta amarilla por lluvias y vientos en las Islas.
  • Cerrado el trayecto en barco entre Alcudia y Ciutadella.
  • Emergencias realiza una serie de recomendaciones a los ciudadanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Las malas condiciones atmosféricas y el mal estado de la mar han obligado a las navieras que operan en Baleares a cancelar nueve trayectos entre Mallorca y Menorca, Palma e Ibiza y Denia.

Ocho pertenecen a la compañía Baleària y el noveno a Iscomar.

La única conexión afectada por el mal tiempo es la que une Alcudia con Ciutadella, en la que diariamente hay dos trayectos de ida y vuelta.

La Dirección General de Emergencias ha dado orden de ampliar la alerta IG-0, decretada el martes, en el Levante de Mallorca ante la previsión de importantes fenómenos costeros, debido al viento norte-nordeste que soplará de fuerza 7 en la zona, acompañado de mar gruesa.

La IG-0 se corresponde habitualmente con la alerta amarilla de las agencias meteorológicas y se decreta cuando la información recibida permite prever la inminencia de un fenómeno adverso habitual, como son la lluvia y las tormentas, pero potencialmente peligroso, con una probabilidad de entre el 20 y el 40%.En esta fase de alerta amarilla decretada por la

Conselleria de Interior, los servicios públicos se encuentran en
situación de pre-emergencia y realizan un seguimiento de la situación sin que exista un riesgo inminente sobre la salud pública.

Los principales consejos a la población en caso de aguaceros abundantes e inundaciones son alejarse de los torrentes y no estacionar vehículos en puentes, sus cercanías o desembocaduras, así como no atravesar zonas inundadas ni a pie ni en coche.

Emergencias también recomienda evitar los desplazamientos o hacerlos por rutas principales y asegurarse de llevar suficiente combustible en los vehículos, así como el móvil encima, con una batería de recambio.

En cuanto los consejos a seguir en el hogar, en caso de inundaciones, es aconsejable adoptar medidas para impedir la entrada de agua, asegurar puertas y ventanas, retirar del exterior todo lo que pueda ser arrastrado y desconectar los aparatos electrónicos.

Hay que evitar subterráneos, zonas bajas y torrentes

También es conveniente evitar los subterráneos o zonas bajas, comprobar los imbornales y desagües y permanecer cerca de una radio y disponer de linterna con pilas de recambio, así como de un botiquín básico, alimentos y ropa de protección.

En el caso de que fuera necesaria una evacuación, la Dirección General de Emergencias indica que es necesario cerrar y asegurar las puertas y ventanas, cortar las conexiones de agua, gas y electricidad y seguir las instrucciones de las autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento