Hellín quiere cobrarle a la CHS el agua que extrae de los pozos de sequía del municipio

  • El Ayuntamiento de la localidad (PSOE) dice que causan un daño irreparable.
  • La Confederación tiene un total de 70 pozos de sequía.
  • Sigue la polémica en el PP por el trasvase del Tajo al Segura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La CHS tiene siete pozos de sequía en esa localidad. El Ayuntamiento de Hellín (Albacete), gobernado por el PSOE, aprobó una propuesta para gravar la extracción de agua que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) hace de los siete pozos de sequía que la entidad tiene en la localidad manchega para su uso en la Región de Murcia.

El Consistorio albaceteño pasará esta propuesta a sus servicios jurídicos para que estudien su viabilidad. El PP de Hellín votó en contra de la idea e IU se abstuvo.

Según el alcalde de Hellín, Diego García Caro, la CHS está causando «un daño irreparable a la localidad». Esta tasa sería de 0,008 euros por cada metro cúbico.

La CHS dispone de 70 pozos de sequía en total (de los que se extraen entre 50 y 70 hm3 de agua cada año).

Polémica en el PP

Por otro lado, sigue la polémica por las diferencias en el PPsobre el trasvase del Tajo. Después de que María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, dijera que sigue apoyando el fin del trasvase en 2015, el PP valenciano asegura que su postura es la misma que la de Cospedal, mientras que en Murcia, el presidente Valcárcel la ha calificado de «ambigua».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento