Bush insta al Congreso de los EE UU a que apruebe su plan de rescate financiero

El presidente George W. Bush urgió este lunes al Congreso de los EE UU que apruebe el plan de rescate financiero que impedirá que la crisis se extienda a toda la economía de Estados Unidos.

El Congreso debe enviar una señal firme a los mercados
"El Congreso debe enviar
una señal firme a los mercados" aprobando el proyecto cuyo costo se calcula en unos 700.000 millones de dólares, dijo el presidente en una declaración desde la Casa Blanca.

Demócratas y republicanos en el Congreso "han alcanzado un acuerdo extraordinario para hace frente a una situación extraordinaria", añadió el presidente, quien subrayó que "es una legislación audaz que estabilizará los mercados financieros".

Según Bush, las agencias del gobierno que hacen cálculos presupuestarios esperan que el costo real del plan de rescate para los mercados financieros cueste menos que los 700.000 millones de dólares, de los cuales, "la mayor parte, si no todo, se recuperará".

La Cámara de Representantes decide este lunes si aprueba el paquete de medidas de rescate financiero, un proyecto que ha originado protestas tanto de los republicanos más conservadores, como de los demócratas más liberales.

Wall Street, a la espera

A la espera de la aprobación definitiva por el Congreso de EEUU del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, Wall Street puede tener este lunes una nueva jornada de dificultades en línea con las descensos europeos y asiáticos.

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajaba 279,01 puntos (-2,5%), hasta 10.864,12 unidades, tras cerrar el viernes con un alza del 1,1%.

El mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, perdía 82,45 puntos (-3,78%), hasta 2.100,89 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía 40,66 puntos (-3,35%) y se situaba en 1.172,61 enteros.

El índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, perdía 336,86 puntos, (-4,27%) hasta 7.553,51 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento