Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Jorge Alarte, elegido secretario general del PSPV-PSOE por sólo 20 votos de diferencia

Jorge Alarte
El nuevo secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte. (Kai Försterling / EFE)
Ampliar
  • Concluye el XI Congreso nacional del PSPV-PSOE.
  • Alarte logró 282 votos a favor y Puig, 262.
  • Alarte afirmó que seguirá el ejemplo de José Luis Rodríguez Zapatero y tomará decisiones "de manera autónoma".

El presidente del XI Congreso nacional del PSPV-PSOE ha proclamado este sábado al alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, como nuevo secretario general del partido, tras haber logrado el 51'36% del respaldo de los delegados, frente al 47'7% que ha recabado la candidatura de Joaquim Puig.

El público le lanzaba gritos de "presidente, presidente"

El pleno, que ha quedado interrumpido al mediodía para que los 549 delegados acreditados pudieran ejercer su derecho al voto, ha retomado su reunión a las 15.15 horas para hacer público el escrutinio electoral.

Según ha informado el presidente del Congreso, la totalidad de los 549 delegados han ejercido su derecho al voto, y 282 lo han hecho en favor de la candidatura de Alarte, veinte más que los obtenidos por la de Puig (262), mientras que cinco delegados (el 0'9%) se han inclinado por la abstención.

Alarte ha entrado en el pleno acompañado por el vicesecretario del PSOE, José Blanco, y por la secretaria de Organización, Leire Pajín, y ha saludado a numerosos delegados, entre ellos a su oponente político, Joaquim Puig, al tiempo que el público le lanzaba gritos de "presidente, presidente".

Zapatero, "un ejemplo"

Alarte afirmó que seguirá el ejemplo de José Luis Rodríguez Zapatero y tomará decisiones "de manera autónoma" para afrontar un "cambio" en el partido que permita "acabar con 15 años de gobiernos de derecha" en la Comunitat Valenciana. "Empecemos el cambio bien y la mejor manera es que de una vez por todas nos reconozcamos con generosidad, para que ya nunca más nadie se sienta con la necesidad de organizarse a favor de o anti nada ni nadie", ha afirmado.

Mientras, José Blanco ha asegurado que el XI Congreso nacional del PSPV-PSOE escribe "un punto final" y abre una nueva etapa en el socialismo valenciano, y ha instado a la responsabilidad de todos, y en concreto de Joaquim Puig, para cerrar "bien" el cónclave. En ese sentido, Puig ha felicitado a Alarte, al que le ha ofrecido su apoyo y le ha reconocido "legitimidad total" para hacer "el equipo que cree mejor para afrontar el reto" que tienen por delante.

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser baddy
1
Avatar genérico
Dice ser baddy, 27.09.2008 - 18.45h

bravo por Alarte, tenemos al mejor candidado de los que se ha presentado, y al que mas nos ha ilusionado, Ximo Puig representaba el continuismo, y necesitabamos una renovacion profunda para mirar hacia el futuro. La decisión ha sido sabia. Bravo por todos y por Ximo Puig por reconocer su derrota. Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No al pp
2
Avatar genérico
Dice ser No al pp, 27.09.2008 - 18.46h

Venga, en dos años otro cambio de jefe. Nos conocemos ya por estas tierras que los candidatos no aguantan una legislatura de oposición.
Unos los pillan con las manos en la masa con facturas, otros se van a madrid en cuanto les sale un puesto....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
3
Avatar genérico
Dice ser David, 27.09.2008 - 18.48h

enora buena porque el chaval se lo merece, averemos si es de verdad el cambio de los socialistas en la comunidad y este tira mas para lo suyo que asi espero

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanjo
4
Avatar genérico
Dice ser juanjo, 27.09.2008 - 19.42h

Felicitaciones para Alarte, por fin vamos a tener en Valencia un candidato capaz de desmontar el tinglado a Camps y sus comparsas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Halcon Rojo
5
Avatar genérico
Dice ser Halcon Rojo, 27.09.2008 - 19.48h

Mi opinión sobre Alarte en http://www.psoemania.blogspot.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser flipo
6
Avatar genérico
Dice ser flipo, 27.09.2008 - 22.45h

****

zapatero su ejemplo???? hay que joderse...

****

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CyL
7
Avatar genérico
Dice ser CyL, 27.09.2008 - 22.46h

como gobiernen Valencia como lo hacen en España lo lleváis claro...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rafa corbalan
8
Avatar genérico
Dice ser rafa corbalan, 28.09.2008 - 00.50h

animo jorge, no hagas caso de la banda de fascistas que dejan en estos libelos su opinión.

Ya no puede recibir valoraciones -1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LorenaC
9
Avatar genérico
Dice ser LorenaC, 28.09.2008 - 01.45h

rafa corbalan, cateto, te recomendaría que buscases en el diccionario el significado de la palabra fascista.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mapi
10
Avatar genérico
Dice ser Mapi, 28.09.2008 - 02.17h

que pena?...otra vez dejo pasar el PSPV la oportunidad de su vida.
volvemos a mas de lo mismo.
Nunca seremos nada...nos vuelven a gobernar desde Madrid, o vete a saber desde donde..........,los Valencianos volvemos a quedar como catetos sin rumbo, regalamos el poder a la derecha de siempre. Gracias caducos e impresentables compromisarios. aunque compromiso, solo teneis con el que os da de comer de su mano...... zp

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos