Un sindicato pide a los gobernantes que usen coches oficiales de la marca SEAT

José Montilla, presidente de la Generalitat.
José Montilla, presidente de la Generalitat.
ARCHIVO
José Montilla, presidente de la Generalitat.

El secretario de UGT Catalunya, José María Álvarez, ha solicitado a los gobernantes, tanto estatales como de la Generalitat, José Montilla, que usen en su desplazamiento coches oficiales fabricados aquí.

Álvarez ha hecho la solicitud a través de un post en su blog y pone como ejemplo varios dirigentes mundiales  que utilizan vehículoshechos en sus países.

Según el líder sindicalista, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, alterna coches oficiales de Renault, Citröen y Peugeot y la cancillera alemana, Angela Merkel, circula en Mercedes y Volskwagen.

También indica que, si bien el candidato presidencial republicano John McCain tiene 13 coches, la mayoría de importación, el demócrata Barack Obama sólo dispone de uno, y es de fabricación americana.

Para seguir el ejemplo

Álvarez señala que le "gustaría que las políticas de apoyo a la producción propia se incrementaran y que, además, fueran acompañadas del ejemplo". Y añade: "los tiempos que corren así lo requieren".

Para él, las principales autoridades políticas catalanas deberían circular "en vehículos de marcas y modelos fabricados en Catalunya o en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento