Sanidad dice que ya no hay caramelos chinos con melamina a la venta en en Sevilla

  • A Sanidad no le consta que se vendan estos dulces.
  • Están contaminados con melamina, según FACUA.
  • La UE ha prohibido la importación de lácteos chinos.
Los caramelos chinos hallados en Sevilla y Murcia. (FACUA)
Los caramelos chinos hallados en Sevilla y Murcia. (FACUA)
FACUA
Los caramelos chinos hallados en Sevilla y Murcia. (FACUA)
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha confirmado que, por el momento, no les consta que haya en España productos a la venta que contengan altas cantidades de melamina, tal y como ha denunciado FACUA-Consumidores en Acción, que alertó esta mañana sobre la localización en Sevilla de caramelos chinos de la marca '
White Rabbit Creamy Candies', retirados en el Reino Unido y otros países de fuera de la UE ante las sospechas de que estén contaminados.

Asimismo, afirmó que "España está tomando medidas" y desde el primer momento de la alerta "está vigilando las fronteras". Además, explicó que "se han puesto en marcha una serie de medidas más restrictivas de vigilancia, no sólo con leche sino ante cualquier producto que pueda utilizar en origen leche".

Llamamiento a la prudencia

No obstante, hizo un llamamiento a la "prudencia" ante la posible aparición en un futuro de productos procedentes de China, y recordó que las fronteras españolas también dependen de las fronteras de la Unión Europea.

Permanente contacto con las autoridades europeas
En cualquier caso, reiteró que desde el Ministerio se encuentra alerta y "en permanente contacto con las autoridades europeas", que en caso de detectar cualquier producto susceptible de producir una intoxicación alertarían al resto de países.

Por otra parte, recordó que esta mañana la Comisión Europea ha anunciado la prohibición total de la entrada de alimentos provenientes de China y destinados a niños o bebés que contengan "algún porcentaje" de leche por los casos de contaminación registrados en China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento