Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una directora española, entre los grandes triunfadores de los Premios Emmy

Almudena Carracedo
Almudena Carracedo (AGENCIAS)
Ampliar
  • Almudena Carracedo logró la estatuilla por "Made in L.A."
  • Su documental recoge la lucha de tres mujeres contra un taller textil.
  • Al recoger el premio, recibió una sonora ovación.
La Academia de la Televisión estadounidense reconoció con un Emmy la película documental Made in L.A., de la cineasta española Almudena Carracedo, un premio "inesperado y bonito", según declaró la directora.

El galardón fue entregado en Nueva York anoche, en la ceremonia de la 29 edición de los Emmy, que valoran el trabajo informativo y documental emitido en la pequeña pantalla estadounidense.

Made in L.A. (2007) se adjudicó la estatuilla en la categoría de mejor cobertura de una noticia en formato de larga duración por su relato de la lucha de unas inmigrantes latinas por conseguir mejoras en sus condiciones de trabajo en la industria textil.

"Cuando al recoger el premio hablé de las mujeres y de los derechos de los inmigrantes en el país la gente comenzó a aplaudir antes de que terminase. Es un tema muy caliente en EEUU y en España", comentó Carracedo.

Al recoger el premio, hablé de las de los derechos de los inmigrantes y la gente comenzó a aplaudir



Made in L.A. comenzó como un proyecto de cortometraje y tras cinco años de trabajo acabó convirtiéndose en el primer largometraje de esta española afincada en California.

"Llegué en 2000 a Los Ángeles y un año después me enteré de la situación de los talleres de costura de la ciudad. Me sorprendió que siguieran existiendo y comencé a trabajar en un documental para que las mujeres pudiesen utilizarlo en su lucha", indicó.

El proyecto se fue prolongando a medida que las tres protagonistas de la historia, María, Lupe y Maura, continuaban con su boicot contra su empresa, un establecimiento de moda conocido en Los Ángeles, mediante manifestaciones semanales y una demanda legal.  La historia, con final feliz para las protagonistas, se emitió finalmente en la cadena pública de televisión POV.

Además del Emmy, Made in L.A. fue finalista para los premios ALMA de cine y televisión que concede la comunidad latina de EE UU, así como en los prestigiosos Image, que reconocen los logros de las minorías en la industria del espectáculo en ese país.

La cineasta española confesó que dedicará todo su tiempo a dar conocer la película durante este año, por ejemplo en México, y comenzará a trabajar en un proyecto más personal de carácter documental en 2009.
6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser productora vídeo málaga
1
Avatar genérico
Dice ser productora vídeo málaga, 24.09.2008 - 10.23h

interesante que una española haya ganado un premio emmy en ésta poco conocida categoría en españa del documental, así la gente verá que no sólo en ésta industria están los almodovar y amenabar, démosle una oportunidad al documental.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
2
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 24.09.2008 - 10.24h

    En el comentario digo que salvo el premio a la directora lo demás estuvo algo flojillo , según las informaciones que he leido por doquier.
    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cipotron
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Cipotron, 24.09.2008 - 10.36h

    Antonio.. no se entiende un carajo lo que quieres decir de lo rebuscado y pedante que eres.... pesao.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser A
    4
    Avatar genérico
    Dice ser A, 24.09.2008 - 13.28h

    ¡Con dos ovarios Almudena!.

    Salud.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser enhorabuena
    5
    Avatar genérico
    Dice ser enhorabuena, 24.09.2008 - 13.35h

    enhorabuena!!!!!!!

    ¿pq esta noticia no la he visto en la tele?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Clara Quintana
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Clara Quintana, 24.09.2008 - 13.49h

    Dejen de razonar como pueblito del campo. Un pais es grande por la suma de muchos indicadores serios, no por ganar un pequeño premio, o una copa deportiva.
    Sean europeos en sus cerebros o están condenados a la mediocridad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos