Google fotografía las calles de Málaga para exhibirlas a través de Internet

  • Un vehículo de la multinacional circula por la ciudad repletode cámaras para ofrecer en su web perspectivas de 360 grados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El vehículo de la multinacional tiene adosadas al techo las cámaras para tomar imágenes.
El vehículo de la multinacional tiene adosadas al techo las cámaras para tomar imágenes.
GOOGLE
El vehículo de la multinacional tiene adosadas al techo las cámaras para tomar imágenes.
No es un nuevo vehículo multador de la Policía Local ni el rodaje de un anuncio de televisión. El coche que se ha dejado ver por Málaga circulando con una barra repleta de cámaras de fotos es de la empresa Google, que quiere incluir a la ciudad en las
fotos a pie de calle que ya ofrece de ciudades norteamericanas.

El objetivo de la visita de este vehículo es tomar fotografías de las calles de Málaga para ofrecer en un futuro perspectivas en 360 grados. Un servicio, asociado a los famosos mapas, que se llama Street View y que funciona desde hace un año en ciudades como Nueva York, Miami o San Francisco.

Entonces, la revista Time lo eligió como el producto más innovador de 2007. De hecho, Google extendió recientemente la

toma de imágenes sólo a tres países europeos: España, Italia y Francia. En nuestro país, el vehículo tiene previsto visitar también Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Galicia, Salamanca y Bilbao. Pero aún no informan desde la compañía de cuándo estarán disponibles las fotos nacionales en su buscador.

El sistema es sencillo. El coche va recorriendo la ciudad y capturando imágenes de las calles (la empresa no quiere revelar cuáles) desde todos los ángulos. Luego se unen entre sí para componer una perspectiva de 360 grados. Por medio de Google Maps, se accede a un lugar determinado y se puede viajar por la ciudad sólo con mirar la pantalla del PC.

¿Y el derecho a la intmidad?

Desde que Street View entró en funcionamiento, suscitó el sempiterno debate sobre el derecho a la intimidad de las personas. ¿No es delito que cuelguen en la Red la foto de un ciudadano sin permiso? Google ha querido curarse en salud y ha anunciado que difuminará las caras de todos los ciudadanos que sean captados por las cámaras, así como las matrículas de los coches. ¿Y si alguien no quiere figurar allí? La compañía ofrece esta respuesta: «Si alguien no desea aparecer en el programa, tendrá los medios para solicitarlo. Pero hasta que el servicio no esté disponible en España será imposible conocer cuáles van a ser esos medios».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento