Google emborronará caras y matrículas en sus mapas 'a pie de calle'

  • Las caras de las personas que aparecen en las fotos se verán borrosas.
  • También las matrículas de los vehículos.
  • Es una respuesta a las polémicas sobre la privacidad de los usuarios.
Un hombre saltando una verja, pillado por Google Street View.
Un hombre saltando una verja, pillado por Google Street View.
GOOGLE
Un hombre saltando una verja, pillado por Google Street View.

En el último año, Google ha estado asociado a menudo con asuntos sobre la privacidad de los usuarios.

El tema de la privacidad llegó por supuesto a sus servicios de mapas Google Earth y Google Maps, especialmente desde que el gigante de internet lanzó la función Street View, que ofrece a los usuarios la posibilidad de situarse a nivel de calle, girar 360 grados y acercarse a determinados puntos de interés.

Este servicio (del que ya se difundieron algunas 'pilladas in fraganti') ha generado nuevas polémicas sobre la privacidad e incluso es posible que las imágenes que ofrece sean ilegales en Canadá.

En vista de todos estos problemas, el responsable de Google en temas de privacidad, Peter Fleischer, ha desvelado que la nueva versión de Street View "hará más difícil identificar a las personas que aparecen en las fotos", según recogen en google.dirson.

Para ello se incluirán zonas de baja resolución que convertirán los rostros y matrículas de las fotografías en meros borrones.

Fleischer ha recordado que, en la actual versión de Street View, cualquier persona que aparezca en una imagen puede pedir que se retire.

Aún así, comprende las preocupaciones de las autoridades canadienses, ya que en su país es ilegal publicar una foto de una persona sin su permiso, excepto cuando sea tomada con fines "periodísticos, literarios o artísticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento