Las imágenes panorámicas de Google Maps podrían ser declaradas ilegales en Canadá

  • Street View es una herramienta que permite pasearse por las calles de la ciudad gracias a unas fotografías encadenadas.
  • Las autoridades de ese país que vigilan el respeto a la privacidad piden a Google que introduzca algunas modificaciones en el servicio.
Captura de pantalla del servicio de imágenes reales sobre mapas de Google.
Captura de pantalla del servicio de imágenes reales sobre mapas de Google.
GOOGLE.COM
Captura de pantalla del servicio de imágenes reales sobre mapas de Google.
Street View, la característica de
Google Maps que permite a los internautas
pasearse por las calles de algunas ciudades de EE UU sin moverse del ordenador podría violar las leyes canadienses, según han declarado las autoridades de este país.

Los usuarios de esta característica del programa de mapas, que fue presentada el pasado mes de mayo, pueden navegar por una serie de fotografías panorámicas, logrando una imagen de 360º que provoca la sensación de un paseo real a pie de calle.

Cuando los internautas se pusieron a utilizar la herramienta saltó a la vista que al tomar las fotografías panorámicas algunas personas habían sido cazadas por la cámara en situaciones incómodas, incluso hubo quien fue retratado dentro de su propia casa, a través de la ventana.

La Comisionado de Privacidad canadiense, Jennifer Stoddar, se puso en contacto con Google el pasado mes de agosto para pedir al buscador algunos detalles sobre Street View. Según su opinión, si el servicio se extendiera a Canadá sin algunas modificaciones podría violar la ley.

Se da la circunstancia de que la empresa responsable de tomar las imágenes de ciudades estadounidenses es canadiense. Se llama Immersive Media Corp y sus responsables ya han reconocido que también han retratado ya las principales ciudades de Canadá.

Las leyes de este país obligan a las compañías que quieran hacer pública información personal de los ciudadanos a obtener el consentimiento expreso de éstos. Y según Stoddart, las fotos que muestra Google Maps son suficientemente claras como para ser consideradas información personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento