Queda colgado de la ventana por una pierna tras cometer dos atracos con un martillo

  • Se salvó gracias a la cinta de la persiana.
  • La Policía advirtió que era el atracador cuando fue a ayudarlo.
  • El hombre, que hirió a dos personas en sus robos, ha sido detenido.
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 39 años, J.J.G.B., al que tuvieron que rescatar cuando se encontraba colgado de una pierna en la ventana de su casa, situada en un segundo piso, donde quedó atascado tras cometer dos atracos en los que empleó un martillo.

Los agentes acudieron al domicilio, situado en la calle Esquila de Valladolid, porque el hombre pedía ayuda a gritos. Al llegar, comprobaron que la situación era de extrema gravedad, ya que el individuo podía precipitarse al vacío en cualquier momento, por lo que subieron al domicilio al que correspondía la ventana.

Entraron entonces a la casa,  descolgaron al hombre y comprobaron que fue la cinta de la persiana, donde quedó enganchado de una pierna, la que evitó su caída, tras lo que alertaron a personal médico para que le dispensara ayuda.

Los agentes se dieron cuenta de que las características físicas del hombre, J.J.G.B., coincidían con las de una persona que había atracado horas antes a dos ciudadanos, a los que había golpeado con un martillo. Observaron también que en la mesa del comedor de la casa había un martillo con restos de sangre y una cazadora negra, al parecer igual que la que portaba el asaltante.

Uno de los heridos será operado 

Uno de los atracados, de hecho, sufrió fractura de cráneo y de fémur y permanece ingresado en el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana, a la espera de ser sometido a una intervención quirúrgica.

Los agentes arrestaron al supuesto autor de los robos con violencia e intimidación, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento