Despedida de la base de Rota por pedir una reducción de jornada tras su baja maternal

  • El comité de empresa ha pedido una reunión con la ministra Aído.
  • Dice que la Administración de EE UU no cumple la Ley de Igualdad.

El comité de empresa de la Base Naval de Rota (Cádiz) ha informado del despido de una trabajadora que solicitó la reducción de jornada tras incorporarse de su baja maternal.

Los trabajadores quieren entrevistarse con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ante los "problemas" que encuentran para que la Administración norteamericana "cumpla con las leyes españolas".

El presidente del comité de la base naval, José Sabido, explicó que la empleada, que es ingeniero superior informática, solicitó la reducción de jornada, recibiendo como respuesta "la cancelación de su contrato", según la Oficina de Recursos Humanos por la finalización del mismo.

Fraude en el contrato

Sabido explicó que la trabajadora tiene interpuesta una demanda por "fraude en el contrato de trabajo" que, según dijo, era de obra y servicio para unas determinadas funciones y "no se ha cumplido", puesto que venía "realizando otras y en un departamento distinto".

El presidente del comité asegura que esta circunstancia va en contra de la Ley de Igualdad y, por ello, enviaron diferentes escritos a Bibiana Aído, de la que aún no han obtenido respuesta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento