El recinto de la Expo albergará un instituto sobre el cambio climático en 2009

El recinto de la Expo albergará un instituto sobre el cambio climático en 2009

  • Se baraja la posibilidad de que se ubique en el pabellón de España.
  • En él trabajarán 120 científicos que investigarán para toda Europa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El recinto de la Expo albergará ya desde el próximo año un Instituto sobre el Cambio Climático, que se ubicará en uno de los edificios actuales de la muestra y servirá para ampliar el estudio de este tema en toda Europa.

De momento se baraja que podría estar en el pabellón de España, aunque aún no se ha decidido. Comenzará a funcionar en los primeros meses del año que viene y en él trabajarán 120 investigadores.

En el instituto trabajarán 120 investigadores expertos en cambio climático
Su objetivo es «ofrecer soluciones en el espacio europeo» para afrontar este fenómeno, según ha asegurado la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia. En este proyecto
participan los ministerios de Ciencia y de Medio Ambiente, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Actualmente se está trabajando en dos frentes. Por una parte, se está desarrollando la fase de definición del proyecto científico, y por otro, se está definiendo ya cómo se creará el propio instituto. El objetivo es finalizar ambas fases a finales de este año para ponerlo en marcha en 2009.

"Es un gran proyecto, una apuesta de España por poner nuestro granito de arena en el impulso de la investigación sobre el cambio climático", explicó la ministra. El comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik, agregó que si no se quiere tener problemas económicos en el futuro, "es mejor invertir en ciencia y tecnología ahora".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/410271/0/zaragoza/clima/expo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios