Robinho a Calderón: "Prefiero ser vendedor ambulante que seguir en el Madrid"

  • El agente del brasileño desvela los detalles del desencuentro de Robinho y el Real Madrid.
  • Cuenta cómo se gestó la salida del brasileño del club blanco.
  • El jugador, ya a las órdenes del Manchester City.
Robinho, en una imagen de archivo. (EFE)
Robinho, en una imagen de archivo. (EFE)
EFE
Robinho, en una imagen de archivo. (EFE)

Robinho ya está en el Manchester City. Pero es ahora cuando se van sabiendo los detalles de su desencuentro con la directiva del Real Madrid.

Es su agente, en declaraciones al diario Estadao, quien echa más leña al fuego en la fatal relación entre su representado y el equipo blanco.

Acudí al club londinense para trazar una estrategia

Según Vagner, él mismo se acercó a las oficinas del Madrid para tratar la renovación de Robinho a principios de mayo, "pero me pidieron que volviera el 27", y posteriormente le emplazaron a volver "tras la final de la Champions". Ante las negativas y la llegada de Scolari al Chelsea, los acontecimientos se precipitaron y "acudí al club londinense para trazar una estrategia".

El Madrid no quiso negociar con Ribeiro el contrato de Robinho, por lo que fueron filtrando a la prensa las cantidades de dinero que ofrecía el Chelsea por su fichaje.

El agente asegura que en el Madrid "garantizaban el contrato de Robinho hasta que Cristiano Ronaldo dijera que no había forma alguna de salir del Manchester", y que incluso después de "numerosas reuniones con el Madrid, ellos igualaban la propuesta del Chelsea". Pero ya era tarde, y el jugador se sentía como "moneda de cambio". Robinho quería irse del Real Madrid.

Amenazó con utilizar el Artículo 17 de la FIFA

Y en una reunión con Calderón, el jugador, ante la insistencia del presidente para que se quedara, le dijo: "Presi, no me quiero quedar. Prefiero ser vendedor ambulante a continuar en este equipo", cuenta Vagner Ribeiro. Pasaron los días y el brasileño no conseguía que le vendieran, por lo que pensaron en "utilizar el Artículo 17 de la FIFA".

El último día del mercado, cuando creían que estaba todo hecho con el club de Abramovic, Ribeiro fue citado en el Bernabéu, "le dije entonces a Robinho que ya era jugador del Chelsea . Incluso lo festejamos". Sin embargo la oferta que manejaba el Madrid era la del City. "Cuando faltaban quince minutos para las 23:00, José Ángel Sánchez preguntó: '¿Robinho jugaría en el City?' Respondí que en cualquier lugar, menos en el Madrid...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento