Amplían a 50 municipios el control del mosquito tigre para erradicar la especie

  • En 15 localidades gerundensas ya se han empezado las campañas pedagógicas, de detección y control.
  • Se destinarán 2 millones de euros en cuatro años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Imagen de un mosquito tigre.
Imagen de un mosquito tigre.
ARCHIVO
Imagen de un mosquito tigre.

El DipSalut y el Servicio de Control de Mosquitos de la Badia de Roses y el Bajo Ter ampliarán en 35 municipios más las tareas de detección y control del mosquito tigre.

Actualmente hay una quincena de municipios que ya forman parte de la mancomunidad pero mediante un convenio que firmarán el próximo martes prevén extender las campañas pedagógicas, de detección y de control y eliminación del mosquito tigre a una cincuentena de poblaciones. El presidente delegado del organismo autónomo de la Diputación de Girona,

Josep Marigó, ha detallado que destinarán unos 2 millones de euros en cuatro años y ampliarán el material y el personal destinado al control de la plaga.

El objetivo es detectar la presencia del mosquito tigre para tener opciones a erradicarlo y evitar que prolifere la población en las comarcas gerundenses.

Para conseguirlo el DipSalut ha hecho una radiografía de la demarcación analizando cuáles son las poblaciones con más riesgo de entrada del insecto invasor. En total hay una cincuentena de municipios con las condiciones que pueden facilitar la proliferación de la especie porque cuentan con un modelo urbanístico con casas ajardinadas, muchas segundas residencias y proximidad con grandes vías de comunicación.

En una quincena de estos municipios el Servicio de Control de Mosquitos ya está trabajando para detectar si hay presencia del mosquito tigre y erradicarlo en caso de positivos en las trampas. Ahora, la voluntad es trabajar también en estos 35 municipios de la demarcación que están fuera de la mancomunidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento