El padre de los niños hallados calcinados resultó herido al intentar sacarles del coche

  • Los niños iban con su padre en la furgoneta.
  • La Guardia Civil encontró el vehículo ardiendo.
  • El Ayuntamiento ya ha decretado tres días de luto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
Más vídeos de España en 20minutos.tv
El padre de los dos niños fallecidos , cuyos cuerpos se hallaron en una furgoneta incendiada en la localidad conquense de Quintanar del Rey, resultó herido al intentar rescatarles del vehículo y se encuentra
prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil.

Los menores, de 3 y 5 años, iban junto con su padre cuando éste se bajó del vehículo para realizar algunas compras en una nave de compost, según ha explicado el alcalde del municipio, Martín Cebrián.

En ese momento, por causas que se desconocen, la furgoneta comenzó a arder y después sufrió una explosión.

La Guardia Civil enseguida recibió una llamada a a las 17.00 horas informando de la existencia de un vehículo ardiendo en el kilómetro 40 de la N-320 del término municipal.

Tras este suceso y a pesar del trabajo de los bomberos desplazados al lugar, los dos niños fallecieron, según ha comentado el edil de Quintanar del Rey.

El padre, Hugo Florencio Pillajo Cuascota, sufrió heridas de las que fue tratado inicialmente en el Centro de Salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Cuartel del Instituto Armado para prestar declaración.

Tres días de luto

La familia era de nacionalidad ecuatoriana y vivía en Quintanar del Rey desde hace tres años, donde nació el más pequeño de los dos niños.

El Ayuntamiento ya ha decretado tres días de luto por este acontecimiento que ha conmocionado a la localidad conquense.

La Guardia Civil del Puesto de Quintanar del Rey ya ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento