Una foca gris regresa al mar tras siete meses recuperándose en Tenerife de unas heridas

  • El animal fue encontrado herido cerca de las costas de Marruecos.
  • Tras recuperarse, este viernes será devuelto al mar en Bilbao.
  • Con su regreso a la libertad concluirá el film que ha protagonizado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
El animal, durante su periodo de cuarentena en el Loro Parque.
El animal, durante su periodo de cuarentena en el Loro Parque.
EFE
El animal, durante su periodo de cuarentena en el Loro Parque.

Fue encontrada en febrero en las costas de Marruecos por unos pescadores y, ya en la Isla, bautizada con el nombre del actor protagonista de la película Casablanca, Humphrey.

Este viernes recuperará su libertad en Bilbao, tras siete meses en el zoológico Loro Parque de Tenerife , donde se ha recuperado de la herida infectada que tenía en el cuello cuando fue encontrada y ha reforzado la capa de grasa necesaria para vivir en libertad.

Humphrey, que tiene nueve meses, ha pasado de pesar 13 kilos cuando fue encontrada a 65. Se cree que fue víctima de una corriente marina que lo desorientó y la apartó de su manada,ya que la foca gris es habitual en las aguas del Norte de Europa y su hábitat natural acaba en la Bretaña francesa.

Una grabación cinematográfica pretende dejar constancia de la complicada aventura vivida por Humpherey y, con ese objetivo, un equipo de televisión se ha desplazado con ella al País Vasco, donde este viernes se grabará la última escena del documental, la de su reencuentro con la libertad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento