Tres niños y un adulto, heridos al descarrilar una atracción de feria en Colmenar Viejo

  • Son tres niños de 4 a 6 años y una mujer de 37, que están leves.
  • Los vagones cayeron desde medio metro.
  • La mujer tiene una pierna magullada y una niña está herida en un ojo.

Tres niños de entre 4 y 6 años y una mujer de 37 han resultado hoy heridos de carácter leve al descarrilar unos vagones de una pequeña atracción de feria instalada con motivo de las fiestas patronales de Colmenar Viejo, en honor de la Virgen de los Remedios, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos se han producido sobre las 21.30 al descarrilar unos vagones y caer desde unos 50 centímetros sobre la plataforma de la atracción, sin que ninguno de sus ocupantes saliera despedido, han añadido el portavoz de Emergencias.

Tras ser atendidos los cuatro heridos por sanitarios de una UVI móvil del SUMMA, la mujer de 37 años, que presentaba una contusión en una pierna, ha sido trasladada por una ambulancia de Cruz Roja al hospital La Paz, donde también ha ingresado una niña de 6 años con una contusión en un ojo.

Atracción cerrada 

Una niña de 4 años y un niño de la misma edad que presentaban lesiones aún más leves han sido conducidos al Centro de Salud de la localidad.

La Guardia Civil y la Policía Local han clausurado la atracción para investigar el accidente.

Reúne las condiciones necesarias y tiene la póliza del seguro en regla
El primer teniente de alcalde y concejal de Festejos de Colmenar Viejo, Miguel Angel Santamaría, aseguró que la atracción de feria tiene "todos los permisos y autorizaciones", y además cuenta con el
certificado del Colegio de Ingenieros Industriales "que demuestra que reúne las condiciones necesarias (para funcionar), y también (tiene) la póliza del seguro en regla".

Santamaría señaló que la instalación cuenta con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, el pertinente certificado de instalación eléctrica y de montaje, y sendos Certificados Oficiales emitidos por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, el primero de ellos fechado el 27 de mayo de este año y el segundo, el pasado día 28 de agosto de 2008, un día antes de dar comienzo las Fiestas patronales de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento