Versión impresa

El hospital de Arganda del Rey, listo en 2007, tendrá 110 camas y 4 quirófanos

En el barrio de Valdealciprestre.  Los ocho hospitales prometidos por el Gobierno regional van tomando forma. Si los de Majadahonda (858 camas), Parla (180), Coslada (187) y San Sebastián de los Reyes (240) ya están definidos, ayer le tocó el turno al de Arganda del Rey, bautizado como hospital del Sureste.
El centro tendrá 110 camas, todas en habitaciones individuales, por lo que podrá instalarse en cada una de ellas una segunda cama para otro paciente. Dará servicio a 125.000 habitantes del área 1 sanitaria, descongestionando así al hospital Gregorio Marañón, centro de referencia de la zona. Estará ubicado en el barrio de Valdealciprestre, muy cerca de la A-3. Empezará a funcionar en 2007. Contará con servicio de urgencias (36 camas), cuatro quirófanos, 38 salas de consultas y una pequeña maternidad. CC OO calificó el nuevo centro de «microhospital que no solucionará los problemas del área 1, donde residen 700.000 personas». También criticó su gestión, por ser «una privatización encubierta».
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/409/0/HOSPITAL/ARGANDA/PROYECTO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios