A partir de ahora tendrás que tener 18 años para llevar 'paquete' en tu ciclomotor

  • Entran en vigor los cambios en el Reglamento de Conductores.
  • Las pruebas para sacarse los permisos de motos serán más duros.
  • El test teórico será obligatorio para ciclomotores.
  • ENCUESTA: ¿Te parece bien la nueva medida?
Ciclomotores aparcados (ARCHIVO)
Ciclomotores aparcados (ARCHIVO)
ARCHIVO
Ciclomotores aparcados (ARCHIVO)

La modificación del Reglamento General de Conductores que entró en vigor ayer 1 de septiembre eleva de 16 a 18 años la edad mínima para poder transportar pasajeros en ciclomotor, y establece pruebas teóricas y prácticas para obtener la licencia de conducción de este tipo de vehículos.La modificación, aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 29 de agosto, establece también una moratoria de dos años -hasta septiembre de 2010- antes de incrementar de los 14 a los

15 años la edad mínima para conducir ciclomotores.

A partir de ahora, los nuevos conductores de ciclomotor deberán enfrentarse a un examen teórico de 20 preguntas tipo test sobre conocimientos reglamentarios y legales en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

La prueba, que antes era opcional, es ahora requisito imprescindible para obtener la licencia.

Tras el examen teórico, los aspirantes deberán superar también una prueba práctica, como hacer varios 'zigzag' a baja velocidad entre conos o circular sobre una franja de anchura reducida para demostrar su destreza a los mandos del ciclomotor.

Cambios en el examen de A1 y A

La modificación del Reglamento General de Conductores introduce también cambios en el examen para obtener el permiso de motocicletas A1 (ciclomotores) y A (resto de motos). La prueba práctica se desarrollará no sólo en circuito cerrado, sino que se realizará también, como ocurre en el permiso para automóviles,

en vías abiertas al tráfico.

En el examen para obtener el permiso A tendrá más peso el recorrido interurbano, y el aspirante deberá demostrar que es capaz de conducir de forma segura a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

No obstante, durante el mes de septiembre los nuevos conductores de motocicletas no podrán realizar el examen práctico en circuito cerrado, ya que primero es necesario adaptar las pistas de la Dirección General de Tráfico a las nuevas pruebas incluidas en el Reglamento General de Conductores.

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