¿Alargar la vida hasta los 125 años?

Maria Olivia da Silva
Maria Olivia da Silva, la mujer más vieja del mundo, con 128 años.
  • Científicos españoles logran prolongar la vida de unos ratones un 45%.
  • Es como si los humanos vivieramos hasta los 125 años.
  • El objetivo final es crear una píldora que alargue la longevidad.
  • ENCUESTA: ¿Te gustaría vivir hasta los 125 años?
Llegar a vivir 125 años podría formar parte de un futuro no muy lejano. Según informa el diario Público , un grupo de científicos españoles del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) coordinado por la directora del Programa de Oncología Molecular del CNIO, María Blasco, ha conseguido crear una cepa de ratones que viven un 45% más.

El secreto de la longevidad es la telomerasa y los genes p53 y p16
El secreto de la longevidad se encuentra en tres factores clave: la telomerasa y los genes p53 y p16.

La telomerasa es una proteína que tiene la facultad de alargar los telómeros, es decir, los extremos de los cromosomas, que se deterioran con el paso de los años y por tanto, provocan la muerte de las células. La telomerasa convierte a las células en inmortales. El gran problema reside en que la división indefinida de las células puede convertirlas en cancerígenas.

Es en ese punto en el que intervienen los genes p53 y p16, dos genes encargados de proteger contra el envejecimiento y luchar contra el cáncer. Al estimular dichos genes, se consigue reducir la incidencia de la enfermedad prácticamente a cero.

El elixir de la eterna juventud ya no es utópico

“El elixir de la eterna juventud ya no es utópico”, subraya Blasco. “La ciencia no tiene límites; si podemos hacer que un ratón viva un 300% más, que en lugar de vivir tres años alcance los nueve, lo haremos” afirma. Las aplicaciones de este descubrimiento para el ser humano, si se confirma que las conclusiones en ratones son extrapolables al hombre, no llegarán hasta dentro de 20 años.
53 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
San Dokan
1
Avatar de San Dokan
San Dokan, 26.08.2008 - 12.54h

    Pues para que? si fuera como mantenerme como ahora dentro de 90 años vale pero decrepito y envejecido de que valdría prolongar la vejez? ademas ya sabemos como se ponen algunos cuando llegan a viejos.... la verdad, si me preguntan yo diria que me gustaria morir cuando me tocara

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Homerlandia
    2
    Avatar de Homerlandia
    Homerlandia, 26.08.2008 - 12.55h

      Sí, quiénes se lo puedan pagar: los ricos, como el señor Burns, que tiene 130 tacos.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      milkway
      3
      Avatar de milkway
      milkway, 26.08.2008 - 13.01h

        Para lo que hay que ver¡¡

        Y lo dificil que se pone la vida del trabajor despues de los 40 y .....

        Eso es para gente que aki lo tiene todo

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser turco de Turquía
        4
        Avatar genérico
        Dice ser turco de Turquía, 26.08.2008 - 13.03h

        ya se puede vivir hasta los 130 años , ¿cómo? .... comiendo verduras y frutas , poca carne y seleccionada , algo de ejercicio sin abusar , sabiendo separar los problemas y aislarlos , evitar preocupaciones absurdas , echando y par de polvos a la semana , y sobre todo teniendo una buena genética de base y no oyendo la COPE.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Feliz
        5
        Avatar genérico
        Dice ser Feliz, 26.08.2008 - 13.06h

        Está muy muy bien, esto, si se llega bien a la vejez, como bien decís, claro.

        Pero... ¡¡seamos felices ahora!! :-D


        Benditos científicos, que sigan trabajando

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Falco
        6
        Avatar de Falco
        Falco, 26.08.2008 - 13.07h

          Y para qué? Para estar metido en una residencia más años, en estado decrépito? Para que la jubilación sea a los 90 años y las hipotecas las hagan a 70 años?

          Anda ya! Mejor vivir menos años pero con más calidad de vida!

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          sld
          7
          Avatar de sld
          sld, 26.08.2008 - 13.09h

            y quién paga las pensiones? lamentablemente si vivieramos tanto se desmoronaría la ya deteriorada economía mundial

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            8 Comentario oculto Leer comentario
            ZASE
            8
            Avatar de ZASE
            ZASE, 26.08.2008 - 13.09h

              Hombre asi cobras pension a saco,durante años y años y años.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Dice ser Añil
              9
              Avatar genérico
              Dice ser Añil, 26.08.2008 - 13.16h

              Para que? para trabajar hasta los 90? Para poder tener hipotecas más largas?
              En serio, para que vivir 125 años? Si me mantuviesen con el cuerpo de 20, coño claro pero vamos jubilarte a los 65 y vivir casi una vida más sin poderle sacar 100% todo el partido...no le veo la gracia eh?

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Dice ser sandry
              10
              Avatar genérico
              Dice ser sandry, 26.08.2008 - 13.23h

              se podra...pero pa llegar como una momia prefiero morirme antes

              Ya no puede recibir valoraciones 0