Michelle Obama: "Mi marido será un presidente extraordinario"

  • La esposa del candidato triunfa en su primer gran discurso.
  • El senador Ted Kennedy protagonista del momento más emotivo.
  • Hubo recuerdos para la "gran labor" de la senadora Hillary Clinton.
Michelle Obama, la esposa del candidato presidencial demócrata, Barack Obama, dijo hoy estar convencida de que su marido, a quien presentó como alguien que quiere construir un EEUU mejor,
será un "presidente extraordinario".

"Estoy aquí como una esposa que ama a su marido y cree que será un presidente extraordinario", afirmó la abogada de Chicago de 44 años, que fue hoy la estrella de la noche inaugural de la Convención demócrata que se celebra hasta el jueves en Denver.

"Barack y yo crecimos con muchos de los mismos valores: que uno trabaja duro por lo que quiere en la vida, que la palabra de uno es la ley y que uno hará lo que ha dicho que haría", dijo.

Michelle, que creció en un barrio pobre y negro del sur de Chicago, trazó paralelismos entre su familia y la de Obama, el hijo de un economista negro de Kenia y de una mujer blanca de Wichita, Kansas, que creció entre Indonesia y Hawai.

Recuerdo a Hillary Clinton

Recordó el encuentro de la pareja y el momento en el que Obama se ganó su corazón, cuando en un acto comunitario en barrios afectados por el cierre de plantas siderúrgicas su entonces pretendiente habló del mundo "no cómo es sino cómo debería de ser". Durante su comparecencia, interrumpida en varias ocasiones por la ovación de los alrededor de 20.000 asistentes en el Pepsi Center

reconoció la labor de la senadora demócrata Hillary Clinton quien, dijo, es un ejemplo para las niñas y niños de EE UU.

Las dos hijas de la pareja, Malia y Sasha, de 10 y 7 años, subieron al escenario al final del discurso y ambas intercambiaron unas palabras con su padre que estuvo presente vía vídeoconferencia desde San. Luis (Misuri).

Tributo a Ted Kennedy

El otro protagonista de la jornada fue el senador demócrata Ted Kennedy, enfermo de cáncer cerebral, que vivió el momento más emotivo de la primera jornada de la Convención Demócrata.

Con voz firme y buen aspecto, pese que a los médicos consideran incurable su enfermedad, Kennedy afirmó: "He venido a unirme a ustedes para cambiar Estados Unidos, recuperar su futuro, elevarnos hacia nuestros mejores ideales y elegir a Barack Obama" como presidente.

"Con Barack Obama, el mundo comienza de nuevo, la esperanza vuelve a alzarse y el sueño sigue con vida", agregó en un discurso de seis minutos que los delegados siguieron en muchos casos con lágrimas en los ojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento