Critican al alcalde de Roma por tachar de "imprudente" a una mujer violada

  • Una pareja holandesa que recorría Europa en bicicleta fue agredida brutalmente a las afueras de la capital italiana.
  • El alcalde, Gianni Alemanno: "No estaban saliendo de una estación, sino que habían acampado en un lugar abandonado".
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha sido duramente criticado después de que tachase de "imprudentes" a una pareja de turistas holandeses que fueron agredidos brutalmente y la mujer violada a las afueras de la ciudad.

La pareja holandesa que recorría Europa en bicicleta decidió ayer detenerse para pasar la noche en una zona aislada en Ponte Galeria (a las afueras de Roma), donde fueron brutalmente agredidos y robados presuntamente por dos ciudadanos rumanos, detenidos horas después.

Los dos rumanos, que trabajaban en la zona como pastores, violaron además a la mujer, que junto con su marido se encuentra ingresada en un hospital de la capital italiana.

Es la misma mentalidad de quien acusa a las mujeres violadas de haber provocado a sus agresores"

Tras el suceso, los miembros de la oposición criticaron la falta de seguridad en Roma, a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno del conservador Silvio Berlusconi como el uso del Ejercito para patrullar las calles.

A estas críticas, Alemanno respondió que la pareja holandesa "había cometido una grave imprudencia", pues cuando fueron agredidos "no estaba saliendo de una estación sino que habían acampado en un lugar abandonado".

"No se puede lanzar la idea de que quien pasea por Plaza Venecia (centro de Roma) tiene el derecho a la protección del Ejercito mientras que Ponte Galeria es tierra de nadie", acusó Roberto Di Giovan Paolo, senador de la mayor formación en la oposición, Partido Demócrata (PD).

Para la responsable de Políticas Juveniles del PD, Paola Picierno, "Alemanno se tiene sólo que avergonzar de cargar con la culpa de la agresión a los pobres turistas holandeses, porque es la misma mentalidad de quien acusa a las mujeres violadas de haber provocado a sus agresores".

El teniente alcalde de la capital, Mauro Cutrufo, defendió las palabras de Alemanno al explicar que "los turistas holandeses se encontraron en una situación límite y en una zona agrícola que difícilmente puede ser controlada".

Por otra parte, el alcalde de la ciudad pidió al Gobierno italiano que se prorrogue la posibilidad de utilizar el Ejercito para labores de seguridad ciudadana.

El pasado día cuatro se puso en marcha el plan que prevé el uso, durante seis meses, de 3.000 militares en labores de vigilancia de objetivos sensibles y de patrulla, estas últimas junto a agentes de las fuerzas de seguridad, en las mayores ciudades italianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento