Piden que se castigue a los dueños que aten a los perros con cadenas, cables y cuerdas

Imagen del perro herido facilitada por la Asociación para la Liberación Animal (ALBA).
Imagen del perro herido facilitada por la Asociación para la Liberación Animal (ALBA).
Imagen del perro herido facilitada por la Asociación para la Liberación Animal (ALBA).
la regulación de las condiciones en que podrán atarse a los animales, con el fin de eliminar el uso de cables, cuerdas o cadenas y sustituirlos por collares homologados.

ALBA, que además pedirá un endurecimiento de las penas para quien maltrate y abandone animales, ha tomado esta decisión tras salvar la vida a una hembra de pastor alemán que le fue entregada en sus instalaciones de Madrid después de ser encontrada en Cuenca con una cadena incrustada en el cuello.

La perra, a la que sus cuidadores han llamado Campanilla y que ahora se ofrece en adopción, había sido abandonada con la misma cadena que le fue atada al cuello cuando sólo era un cachorro, y que al ir creciendo le fue produciendo gravísimas heridas.

"Un caso terrible"

La presidenta de ALBA, Carolina Corral, considera que "éste es un caso terrible, aunque desgraciadamente no es aislado. Los dueños de Campanilla no solo la abandonaron, lo hicieron con la máxima crueldad al dejarle esa cadena al cuello. De no ser por la rápida intervención veterinaria Campanilla hubiera muerto".

Según esta asociación, cerca de 200.000 animales son abandonados al año en España y "muchos de ellos sufren malos tratos".

"Otros -añade en un comunicado- mueren en las carreteras atropellados, mueren de hambre o caen en manos de perreras municipales donde solo les espera una muerte segura sin darles oportunidad alguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento