En estado crítico el profesor que fue golpeado por defender a una maltratada

  • Jesús Neira Rodríguez es profesor de la Universidad Camilo José Cela y comentarista político en medios de comunicación.
  • Está en coma tras recibir una paliza hace una semana al tratar de defender a una mujer de una agresión.
  • El novio le golpeó en la cabeza, pero todo parecía normal hasta el miércoles, día en el que ya no se despertó.
Jesús Neira Rodríguez, profesor y
comentarista político que entró en coma después de que recibiera una paliza hace una semana al tratar de
defender a una mujer que estaba siendo agredida por su novio, permanece esta tarde en estado crítico en el
Ahora tiene el cráneo abierto y están tratando de que baje la inflamación del cerebro" (Isabel Cepeda)

Isabel Cepeda, esposa de Jesús Neira, ha explicado que su marido se encuentra en estado de "extrema gravedad, porque además de la hemorragia cerebral, lo que le hizo entrar en coma, y de lo que le operaron de urgencia el miércoles, tiene una serie de complicaciones dado que es un paciente hipertenso y tiene una válvula mitral metálica que requiere anticoagulación, contraindicada con el tratamiento de la hemorragia cerebral".

"Como consecuencia de todo esto -ha añadido- se le han encharcado de sangre los pulmones y los médicos están intentando controlar todos los problemas".

Los facultativos han intentado bajarle la sedación un poco, pero ha tenido una "mala" reacción, por lo que le han tenido que sedar nuevamente.

"Ahora tiene el cráneo abierto y están tratando de que baje la inflamación del cerebro", ha indicado.

Así sucedió todo

Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde del sábado 2 de agosto cuando Jesús Neira -profesor de la Universidad Camilo José Cela y comentarista político en medios de comunicación desde hace veinte años- y su hijo de 13 años iban a entrar a un hotel de Majadahonda.

Al percatarse de que un hombre agredía a una mujer, Neira le recriminó su acción, siendo entonces golpeado en la cabeza y pateado por el maltratador, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Tras la agresión, Neira, acompañado de su hijo, se fue a pie del lugar "sin complicaciones aparentes", según las mismas fuentes.

Aunque la mujer maltratada no presentó denuncia, agentes del instituto armado intervinieron "de oficio" y detuvieron a su novio.

Todo quedó así hasta que el miércoles pasado Neira ya no despertó y su mujer llamó alarmada al teléfono de emergencias 112.

Los facultativos de una ambulancia del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid acudieron de inmediato a su domicilio y, tras atenderle durante más de una hora y ver que había entrado en coma, le trasladaron al hospital Puerta de Hierro, donde le hicieron un escáner cerebral y lo pasaron directamente al quirófano de neurocirugía.

Al día siguiente de la agresión Neira pudo acudir, acompañado de su esposa, a testificar en la vista celebrada en el Juzgado de Instrucción número 7 de Majadahonda.

Mi hijo está bastante afectado, vio cómo golpeaban a su padre y él no pudo hacer nada para evitarlo"

Allí el matrimonio coincidió con la mujer maltratada, quien, según Isabel Cepeda, en ningún momento les dio las gracias, "cuando es muy posible que sin la intervención de mi marido sería ella la que estaría ahora mismo en coma, porque estaba siendo un ataque muy violento".

El juez dictaminó una orden por la que el agresor, cuya identidad corresponde a las iniciales A.P., está obligado a presentarse cada 15 días en el tribunal.

La Fiscalía de Aranjuez, donde reside la agredida, ha denunciado al agresor por malos tratos, pues la mujer no ha presentado denuncia.

"Mi hijo está bastante afectado, vio cómo golpeaban a su padre y él no pudo hacer nada para evitarlo", ha comentado Cepeda, quien ha recalcado que el gesto de su marido es de "enorme dignidad" y le "honra mucho".

"Sé que hay muy pocas personas que hubieran hecho lo mismo que él porque todo el mundo mira por sí mismo y nadie, o casi nadie, se ocupa de los demás, por lo tanto es un rasgo de dignidad que le radiografía a él", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento