Georgia impone la ley marcial y Vládimir Putin llega a Osetia del Norte

  • David Bakradze, destacó que el decreto "no afecta a los principales derechos de los ciudadanos".
  • El presidente del país, Mijaíl Saakashvili, explicó que su imposición no está relacionada con la situación en Osetia, sino con la agresión rusa.
  • Putin ya está en Osetia del Norte (Rusia).(VÍDEO: ATLAS)
El Parlamento de Georgia ha aprobado hoy el decreto del presidente del país, Mijaíl Saakashvili, que impone la
ley marcial en todo el territorio del país por 15 días a partir de hoy, sábado 9 de agosto.

Tras la votación, el presidente del Legislativo, David Bakradze, destacó que el decreto "no afecta a los principales derechos de los ciudadanos" y "el país mantiene el ritmo de vida normal".

"Hoy Georgia esta de facto en guerra con Rusia"

Al anunciar la ley marcial, Saakashvili explicó que su imposición no está relacionada con la situación en Osetia del Sur, sino con la agresión rusa, cuyo objetivo es desatar el "pánico" entre la sociedad georgiana.

Un comunicado difundido por la cancillería georgiana acusa a Rusia de lanzar una "agresión militar de gran escala contra un estado soberano".

"La aviación rusa bombardea blancos militares y civiles en todo el territorio de Georgia. En aguas de Abjasia (otra región separatista) entraron buques de la armada rusa", dice el documento.

Mientras, unidades del Ejército 52 de las Fuerzas Armadas de Rusia entraron en Osetia del sur para implantar allí un "régimen de ocupación militar".

"Hoy Georgia esta de facto en guerra con Rusia", dice el documento, y asegura que "el Estado georgiano emprende todas las medidas para preservar la independencia y garantizar la seguridad de sus ciudadanos".

Putin, en Osetia del Norte

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ha regresado de Pekín, donde participó de la inauguración de los Juegos Olímpicos, y viajó a la región rusa de Osetia del Norte para coordinar allí la "ayuda a los refugiados surosetas".

Putin tenía previsto viajar de Pekín a la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, pero modificó sus planes y se dirigió directamente a Vladikavkaz.

En la capital de Osetia del Norte, el primer ministro tiene previsto analizar con los dirigentes de esa república autónoma de Rusia y representantes de los ministerios rusos la ayuda para los refugiados de Osetia del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento