Charlie Sheen: el actor de televisión mejor pagado gana 530.000 euros por episodio

  • El actor estadounidense podría estar embolsándose cerca de 20 millones de dólares al año.
  • Le sigue William Petersen, que interpreta a Gil Grissom en 'CSI', con 600.000 dólares por episodio.
  • Entre las mujeres están Mariska Hargitay, Oprah Winfrey y Kyra Sedgwick.
Su carrera cinematográfica alcanzó fama con la película Platoon.
Su carrera cinematográfica alcanzó fama con la película Platoon.
ARCHIVO
Su carrera cinematográfica alcanzó fama con la película Platoon.
Los protagonistas de dos de las series con mayor audiencia de la CBS se han convertido en los actores mejor pagados de la televisión estadounidense, según una encuesta de la revista TV Guide.

Charlie Sheen, que interpreta a un soltero adinerado y seductor en la popular comedia Dos hombres y medio, gana este año más que cualquier otro actor de televisión, ingresando 825.000 dólares por episodio, que incluyen sus derechos de propiedad del programa.

A 23 episodios por año, Sheen podría estar embolsándose algo menos de 20 millones de dólares al año por un papel que también le ha valido tres candidaturas a los premios Emmy.

En el número dos, y después de Sheen en la lista de TV Guide, está su compañero de cadena William Petersen, que se lleva a casa 600.000 dólares por episodio gracias a su papel der Gil Grissom en la serie CSI.

Petersen, que también es productor ejecutivo de la serie, tiene previsto dejar la serie esta temporada después de los 10 primeros episodios. Aun así, su salario le convierte en el mejor pagado en una serie dramática de máxima audiencia.

Ellas también ganan

Entre las mujeres con mejores sueldos, Mariska Hargitay es la primera en una serie dramática, gracias a los 400.000 dólares que recibe por cada episodio en el que interpreta a una detective de Nueva York en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales de la NBC, un papel por el que recibió un Emmy.

En TNT, Kyra Sedgwick cobra 275.000 dólares por capítulo de The Closer, también haciendo de policía.

En cuanto a la televisión en otros horarios y los reality shows, Oprah Winfrey gana 385 millones de dólares al año por presentar el programa que lleva su nombre, mientras que Simon Cowell, el mordaz juez del gran éxito de Fox American Idol, gana 50 millones al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento