Las bibliotecas también se van de vacaciones

Cierran los fines de semana. Todas las bibliotecas de Madrid echan el cierre en julio y agosto.
En estos meses las 17 bibliotecas públicas de la Comunidad no abren sus puertas los sábados y domingos. Tampoco lo hacen las del Ayuntamiento, que ni tan siquiera abren los sábados por la mañana en invierno.

La falta de espacios públicos de consulta y estudio dificulta la labor de muchos ciudadanos, sobre todo estudiantes y opositores, que en estas fechas tienen que hincar los codos para los exámenes de septiembre.

Ese es el caso de Rocío Rodríguez, una lectora que reclama que se mantega «de guardia» alguna biblioteca: «Muchos necesitamos de estos servicios los sábados, sobre todo ahora con el calor agobiante de Madrid».

Los horarios no sólo se reducen los fines de semana en la época estival –en invierno el 76% de las bibliotecas de la Comunidad abre los sábados– , sino también el resto de jornadas. Así tres bibliotecas regionales (Pan Bendito, Ruiz Egea y Canillejas) cierran por completo en julio y agosto. Estos centros, por el contrario, abrirán de noche a partir de septiembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/40435/0/bibliotecas/tambien/vacaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios