Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Zapatero confiesa que siente "desprecio" por el etarra Iñaki de Juana Chaos

Reunión en Marivent
El Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • El presidente del Gobierno hizo estas declaraciones tras el primer despacho con el Rey en el palacio de Marivent.
  • Trataron asuntos como la situación económica y la lucha antiterrorista.
  • Dice que no ha tratado el asunto de De Juana en su reunión con el Rey.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó poco antes de las 19.30 horas de este viernes al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, para celebrar con el Rey el primero de los dos despachos ordinarios que celebran todos los veranos en la isla.

El Jefe del Estado y el del Ejecutivo repasaron los principales asuntos del panorama nacional e internacional, en especial la situación política y económica del país, además del terrorismo. A su llegada a Marivent, el secretario general de la Casa del Rey, Ricardo Díez Hochleitner, acompañó al presidente del Gobierno hasta la entrada del Palacio, donde fue recibido por Don Juan Carlos.

Comparecencia de Zapatero

El Rey y el jefe del Ejecutivo posaron en las escaleras durante unos minutos para los medios gráficos y después accedieron al interior, donde tuvo lugar la reunión.

Zapatero destacó la importancia de "la unidad de las fuerzas políticas" para acabar con el terrorismo

Tras la reunión, Zapatero ofreció una conferencia de prensa, en la que explicó los puntos que había tratado con el Rey. El principal asunto despachado se centró en la lucha antiterrorista, que el jefe del Ejecutivo calificó de "éxito" tras las últimas actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado. Además, Zapatero destacó la importancia de "la unidad de las fuerzas políticas" para acabar con el terrorismo.

Liberación de De Juana

Preguntado por la inminente puesta en libertad del etarra Iñaki de Juana Chaos, el presidente apuntó que "este individuo a todos los ciudadanos, incluido el presidente del Gobierno, le genera una sensación de desprecio, pero tenemos que respetar la ley, es la grandeza del Estado de Derecho".

También afirmó que no ha tratado el asunto de De Juana Chaos en su reunión con el Rey.

El segundo gran tema del que habló con Don Juan Carlos fue la situación económica por la que pasa el país, y explicó que "el Gobierno pone todos los medios a su alcance para hacer frente al frenazo económico" e indicó que continuarán con la política de ayudas sociales, como las ayudas a la vivienda.

El presidente del Gobierno reconoció que el "frenazo" afecta, especialmente, a las familias con rentas más bajas y aseguró que se pondrán todos los medios públicos disponibles para superarlo.

Zapatero también despachó con el Rey sobre la reestructuración de AENA y la aprobación del nuevo plan de ahorro energético.

Posteriormente, entorno a las 21.00 horas, los Reyes ofrecieron una cena a Rodríguez Zapatero y a su esposa, Sonsoles Espinosa, en el Palacio de Marivent. La reunión es la primera de los dos despachos que celebran habitualmente en verano el Rey y Rodríguez Zapatero y se prevé que el segundo sea a finales de agosto. Asimismo, está previsto que el presidente del Gobierno se reúna este sábado a primera hora con el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich, antes de abandonar la isla.

83 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
chemarota
1
Avatar de chemarota
chemarota, 01.08.2008 - 20.42h

    Para que si el rey no va a hacer nada

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Tr0LL
    2
    Avatar de Tr0LL
    Tr0LL, 01.08.2008 - 20.42h

      Ah! que estan trabajando?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser belity24
      3
      Avatar genérico
      Dice ser belity24, 01.08.2008 - 20.44h

      Vergüenza le tendría que dar a ese que dice ser el Presidente del Gobierno, pedirle nad a nadie.

      Ya no puede recibir valoraciones -6
      4 Comentario oculto Leer comentario
      San Dokan
      4
      Avatar de San Dokan
      San Dokan, 01.08.2008 - 20.46h

        Es lo mismo que hacemos mi mujer los niños y yo, cuando estamos en crisis y tenemos que hablar, nos alquilamos una habitación en el Palace, no te jode? Y que te va a decir el rey? jajajajajajajajajaja en la vida, cada dia se supera mas señor ZP

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser weew
        5
        Avatar genérico
        Dice ser weew, 01.08.2008 - 20.46h

        hablar de la crisis siq ue lo hace pero solucionarla... jaja dejadme que dude

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser asd
        6
        Avatar genérico
        Dice ser asd, 01.08.2008 - 20.47h

        y que le va a decir el rey? me llena de orgullo y satisfacion que haya crisis para que gane chips rajoy? vengaaaaa

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser pepe
        7
        Avatar genérico
        Dice ser pepe, 01.08.2008 - 20.49h

        lo mismo da el uno que el otro

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser temblar a la vuelta
        8
        Avatar genérico
        Dice ser temblar a la vuelta, 01.08.2008 - 20.49h

        ¿Ya está el gobierno de vacas?

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser yo
        9
        Avatar genérico
        Dice ser yo, 01.08.2008 - 20.50h

        esta equivocado, es: Zapatero llega al Palacio de Marivent para su partida de ajedrez

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser pedro
        10
        Avatar genérico
        Dice ser pedro, 01.08.2008 - 20.52h

        Posteriormente, entorno a las 21.00 horas, los Reyes ofrecen una cena a Rodríguez Zapatero y a su esposa




        conclusion: zapatero llega para cenar con el dinero de todos. como siempre.

        Ya no puede recibir valoraciones -2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos