Católicos, islamistas, judíos y orientales compartirán tanatorio en Soria

  • Los celebrantes podrán elegir la disposición de bancos o alfombras.
  • El centro se adapta a la multiculturalidad existente en la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
El tanatorio público, que iniciará su actividad en el mes de octubre, dispondrá de una sala de cultos
multiconfesional. Este recinto dispondrá de todo lo necesario para oficiar
ritos funerarios de las religiones católica, islámica, hebrea y oriental. Para ello, la sala contará con un altar o mirab a elección del celebrante que además podrá seleccionar la disposición de bancos o su sustitución por alfombras.

Con esta medida el tanatorio público se adapta a la multiculturalidad presente en la sociedad soriana y ofrece a todos los vecinos de la capital la posibilidad de oficiar un funeral en la religión que profesen. El nuevo tanatorio, el segundo con que contará la capital tras la inauguración del centro privado la semana pasada, se ubica en una parcela de 2.500 metros cuadrados, muy próxima al centro hospitalario Virgen del Mirón.

En el diseño de las instalaciones la empresa Cabrerizo Arquitectos consideró imprescindible la separación entre las zonas de acceso para los usuarios y las del servicio del tanatorio. El diseño del edificio persigue que los usuarios conserven en todo momento la sensación de intimidad, a pesar de que las instalaciones está preparadas para albergar hasta seis velatorios simultáneos, tal y como recoge El Mundo.

Distibución del edificio

En la primera planta los usuarios podrá encontrar las oficinas de atención al público, el servicio de floristería o la recepción, que contará con un panel donde podrá consultarse la ocupación de las salas. En la planta principal se disponen seis salas de velatorio, una de ellas con mayor tamaño, tres de extensión media y dos más reducidas, que contarán con vestíbulo, una zona para la exposición del féretro, aseo privado y un armario ropero.

En la planta inferior, parcialmente excavada sobre el terreno, se dispondrán las zona de uso exclusivo para el personal del centro. En este piso se ubicarán el garaje para los vehículos funerarios, las cámaras refrigeradas, una sala de autopsias y tanatopraxia, así como un despacho forense, aseos y vestuarios para el personal del tanatorio. En la parte no edificada de la parcela estará destinada para el acceso de vehículo de peatones, a través de entradas independientes, zonas ajardinadas y un aparcamiento en el que tendrán cabida 30 vehículos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento