Un ciclista huye tras atropellar a una niña

  • El suceso ocurrió este lunes en la calle San Vicente.
  • El ciclista fue detenido poco tiempo después.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Una niña de tan sólo un año y medio acabó en el hospital tras ser atropellada por un ciclista en una acera de 85 centímetros situada en la calle San Vicente de Valencia. Ocurrió este lunes y el autor se dio a la fuga.

La acera en cuestión es conocida por los vecinos de Parque Central-Iturbi como "de la muerte" ya que los vehículos que circulan por la transitada vía prácticamente pasan rozando a los peatones y a penas caben dos personas a la vez. Sólo en 2005 hubo seis accidentes de tráfico en este conflictivo paso.

El suceso tuvo lugar sobre las doce y media cuando la madre de la niña la llevaba al ambulatorio porque la pequeña tenía unas décimas de fiebre. En el momento en que se dispusieron a girar el problemático chaflán para encarar la calle San Vicente dos jóvenes ciclistas que circulaban por la acera en dirección al Bulevar Sur atravesaban la zona. La rueda del que iba primero pasó por encima de la niña, que iba en el carrito, según explica la madre.

Los dos ciclistas optaron por continuar su marcha alejándose del lugar sin prestar auxilio. Pero muy cerca del lugar, en la calle Pianista Amparo Iturbi, había un coche patrulla de la Policía Local al que acudió la mujer para informar de la situación.

Con los datos descriptivos de una vecina los agentes dieron con el autor de los hechos cerca del Bulevar Sur. El ciclista fue detenido acusado de un delito de omisión del deber de socorro. Poco después fue localizado el otro ciclista, que no fue arrestado al comprobarse que sólo acompañba al primero y que no participó en el atropello.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento