El concejal del PSOE que quería secuestrar ETA es Benjamín Atutxa, de Eibar

  • Le hicieron un seguimiento entre septiembre y diciembre de 2007.
  • Desistieron de esta acción debido a la protección policial.
  • Zapatero ha hablado con el concejal esta misma mañana.
  • También preparaba el asesinato del juez Fernando Grande-Marlaska.
El concejal socialista que ETA pretendía secuestrar y asesinar es Benjamín Atutxa Iza, edil de este partido en la
localidad guipuzcoana de Eibar, han informado fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que así lo ha declarado ante el juez el presunto cabecilla del "complejo Vizcaya" de ETA, Arkaitz Goikoetxea, quien ha asegurado que entre septiembre y diciembre de 2007 estuvieron haciendo un seguimiento a este concejal, con la intención de secuestrarle y, posteriormente, asesinarle.

Han añadido que el 'complejo Vizcaya' desistió de esa acción debido a la protección policial que llevaba habitualmente este concejal.

Zapatero habló con él

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado con el edil esta misma mañana. Fuentes de Moncloa aseguran que el jefe del Ejecutivo y compañero de partido del edil ha encontrado al concejal amenazado "muy tranquilo".

Zapatero ha quedado "emocionado" por la "serenidad" y palabras de responsabilidad y compromiso que el concejal le ha trasmitido en su conversación, que, a juicio del presidente del Gobierno, son el "mejor ejemplo de las convicciones profundas en favor de la libertad" y de la lucha contra la barbarie y el terror de ETA.

El comando Vizcaya también preparaba el asesinato del juez Fernando Grande-Marlaska, declaró ayer Goikoetxea ante el juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento