Los tironeros de playa entierran los bolsos y organizan sus bandas en Alicante

  • La Policía detecta nuevas argucias para asaltar a los bañistas.
  • Se quedan en el sitio, disimulan y no huyen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Playas de la Comunidad Valenciana.
Playas de la Comunidad Valenciana.
Playas de la Comunidad Valenciana.
Los amigos de lo ajeno han conseguido este verano unas técnicas muy sofisticadas para robar a los bañistas. En la playa del Postiguet, trabajan en grupos de tres o cuatro cacos que
se pasan rápidamente los bolsos, metidos en una bolsa de plástico que
entierran rápidamente en la arena para no dejar rastro.

A continuación, en lugar de huir, lo que les delata a ojos de la Policía Local que patrulla en patinete a motor y puede atraparles, se quedan en el sitio, disimulando.

Además de que pasan desapercibidos, pueden seguir con las sustracciones y ampliar su botín, que más tarde desentierran sin peligro a ser descubiertos.

Pasaportes debajo de la arena

Los agentes han detectados estas nuevas técnicas de robo también porque luego, el personal de limpieza, encuentra todo tipo de objetos en la playa, desde mochilas vacías hasta tarjetas bancarias y documentación, como pasaportes.

Y tienen mucho trabajo en la arena, como prueba que el pasado fin de semana retiraron seis neveras a vendedores ilegales de refrescos, con algunas tensiones por resistencia. Aunque lo más habitual es que se incauten de gafas, CD y DVD de manteros, y menos ahora, de relojes falsificados.

ONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento