Manolo García, José Mercé y Mafalda Arnauth, protagonistas de El Duero con Arte

  • Actuarán en el estadio Ruta de la Plata.
  • Además, las calles se llenarán de grupos folklóricos de España y Portugal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Manolo García, en una actuación. (ARCHIVO).
Manolo García, en una actuación. (ARCHIVO).
Manolo García, en una actuación. (ARCHIVO).
Zamora acogerá este sábado la primera edición del encuentro hispano-luso El Duero con Arte, que contará con la participación de los artistas españoles
Manolo García y José Mercé y de la fadista portuguesa Mafalda Arnauth.

Este encuentor cultural entre España y Portugal está organizado por la Junta de Castilla y León y se completa con diversas actuaciones de folklore popular en las calles de Zamora.

Según explicó el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, "la elección de Zamora como sede de esta edición no ha sido casul. Uno de los elementos que más nos une a ambos países es el Duero, por eso hemos querido desarrollar este festival en una de sus capitales."

Diversos grupos de folklore de uno y otro lado de la frontera amenizarán el sábado, entre 12.30 y 14.30 horas las calles del centro de la ciudad. Entre otros, estarán el grupo de danza de paloteo de Tábara y Cañizal, Pauliteiros de Sendim y músicos de dulzaina, gaita, flauta y tamboril de la Escuela de Folklore de Zamora.

Ya por la noche, dentro de la música actual, el estadio Ruta de la Plata de la capital será el escenario del triple concierto ofrecido, por este orden, por la portuguesa Mafalda Arnauth y los españoles José Mercé y Manolo García, a un precio total de diez euros. Las entradas podrán retirarse de las oficinas de Caja Rural en Zamora.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento