Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Custo demanda a Desigual por imitación

Custo Barcelona
Custo disfruta descansando en su creación. (CUSTO BARCELONA)
Ampliar

La firma de moda Custo Barcelona iniciará acciones legales contra la marca Desigual por imitación sistemática de la marca y de sus productos, según ha declarado Custo Dalmau, creador y diseñador de esta firma catalana de gran proyección internacional.

Custo Dalmau está dolido porque el oportunismo se produce por parte de alguien de su ciudad
Las acciones legales se ponen en marcha, según Dalmau porque las similitudes de los productos comercializados por Desigual con los de Custo Barcelona son demasiadas y muy obvias desde hace mucho tiempo, y "porque nuestros abogados nos han aconsejado actuar para acabar con esta situación".

Custo Dalmau está además especialmente dolido porque este oportunismo se produce por parte de alguien de su misma ciudad, y porque con esta forma de actuar lo que hace es diluir la percepción de creatividad y de genuino de la que gozan Barcelona y España.

Según asegura este diseñador, "este es el primer caso de copia sistemática y reiterada de un proyecto global para aprovecharse de la creatividad y de la filosofía de una marca como la nuestra, que nació hace 27 años como un proyecto que tiene como ADN el grafismo, la fusión de materiales y el color".

En la moda es habitual copiar alguna cosa

Reconoce que en el sector de la moda es habitual copiar alguna cosa o inspirarse en algo concreto, pero dice que no conoce precedentes de copia sistemática de un proyecto global como el que lleva a cabo Desigual con la firma Custo Barcelona.

Nos ha costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero el forjar fuera de España un proyecto genuino

Ha subrayado que "nos ha costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero el forjar fuera de España un proyecto genuino y original de Barcelona" y que "no vamos a permitir que esto siga así porque la situación ha llegado demasiado lejos".

El director general de Custo Barcelona, Carlos Sagalés, ha remarcado que Custo es el original de lo que Desigual imita y que esta copia sistemática se produce desde hace muchos años, hasta el punto de que confunden al mercado y a los clientes, "aunque es un producto más barato y de menos calidad".

En Custo son optimistas

La demanda legal la están ultimando abogados de la firma y desde Custo Barcelona son muy optimistas y están convencidos de que se hará justicia.

La firma Custo Barcelona tiene un proceso legal en marcha contra Ebay
Recientemente Custo Barcelona obtuvo una gran victoria contra la piratería en China al lograr el desmantelamiento por parte de la policía china, y tras dos años de investigaciones, de una red que desde Cantón distribuía prendas falsas con el nombre y la imagen de la marca a todo el mundo.

La firma Custo Barcelona también tiene un proceso legal en marcha contra Ebay desde hace años por la venta de productos ilegales.

36 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Amparito
1
Avatar genérico
Dice ser Amparito, 21.07.2008 - 13.48h

Pa mi Jordi Labanda se asemeja aún más a Custo. Yo no creo que lo haga por fomentar el producto de Barcelona, sino por su bolsillo.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Daryl
2
Avatar genérico
Dice ser Daryl, 21.07.2008 - 13.49h

Ya le vale vendiendo trapos a 100 euros!!

Ya no puede recibir valoraciones +5
3 Comentario oculto Leer comentario
murcia_forever
3
Avatar de murcia_forever
murcia_forever, 21.07.2008 - 14.04h

    Yo compro de las dos marcas, y puedo asegurar que no tienen nada que ver, se sabe diferenciar perfectamente una de custo a una de desigual.
    Custo, si lo que tienes es una dura competencia de ropa igual de original que la tuya, pero a un precio más asequible, haz la competencia, haciendo que tus prendas sean más originales aún, o bajando los precios, que no estaría mal.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vasquito
    4
    Avatar genérico
    Dice ser vasquito, 21.07.2008 - 14.11h

    No hay nada más pueblerino que poner el nombre de una ciudad a una marca.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser klsdn
    5
    Avatar genérico
    Dice ser klsdn, 21.07.2008 - 14.17h

    Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo porque a mi!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    6
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 21.07.2008 - 14.19h

      Lo mejor es la ropa de mercadillo , pero estos pijitos que se rien de los que la compramos alli dentro de poco los veremos dando vueltas buscando zapatos de tres euros.
      Clica sobre mi nombre

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser beste bat
      7
      Avatar genérico
      Dice ser beste bat, 21.07.2008 - 14.27h

      Yo no tengo ropa de Custo pero sí de Desigual y me encanta esta marca. Si te quieres dar un capricho... pásate por una tienda de Desigual.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      NURBS
      8
      Avatar de NURBS
      NURBS, 21.07.2008 - 14.32h

        Eres lo peor Custo Dalmau!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ares
        9
        Avatar genérico
        Dice ser ares, 21.07.2008 - 14.35h

        sí que se parecen

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser NS1488
        10
        Avatar genérico
        Dice ser NS1488, 21.07.2008 - 14.39h

        ¿Y este tío quién es? ¿y qué hace en MI 20minutos.es?

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos