El último cayuco llegado a La Gomera pudo dejar en el camino once cadáveres más

  • La barcaza partió con 70 personas, pero once murieron en el trayecto.
  • Otros cuatro fallecieron al llegar el viernes y dos más el sábado.
  • Quedan ocho hospitalizados, uno de ellos en estado "muy grave".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Dos de los inmigrantes ingresados en el Hospital de La Gomera desde el pasado viernes han sido dados de alta, mientras que otros cuatro siguen hospitalizados.

Estos inmigrantes viajaban en

la embarcación que arribó el viernes a la isla con 55 personas vivas y cuatro cadáveres, y entre los supervivientes once llegaron en malas condiciones físicas.

De ellos han fallecido posteriormente otras dos personas, con lo que finalmente el número de víctimas mortales aumentó a seis durante el fin de semana.

Ocho hospitalizados más

En La Gomera continúan hospitalizados cuatro inmigrantes, al igual que en Tenerife, uno de ellos en estado "muy grave".

Los ocupantes de la barcaza eran todos varones adultos y algunos de ellos dijeron a su llegada a La Gomera que durante la travesía tiraron al mar los cuerpos de otros compañeros muertos.

La travesía se inició en Guinea Bissau, al parecer con 70 personas, once de los cuales habrían sido los arrojados al mar tras fallecer durante el viaje.

Los supervivientes dijeron que llevaban varios días sin beber agua y que se habían perdido durante la travesía, hasta que fueron avistados cuando estaban a un kilómetro de la costa de La Gomera.

Testigos de su llegada a puerto manifestaron que producía cierta extrañeza el hecho de que algunos de los ocupantes del cayuco estaban en muy mal estado, mientras que otros daba la sensación de que estaban bien de salud.

Los supervivientes serán trasladados previsiblemente al Centro de Internamiento para Extranjeros de Fuerteventura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento