1.500 valencianos se hipnotizan para superar fobias a olivas, inmigrantes o perros

  • Las más comunes son pánico a los animales, a salir de casa o a tragar.
  • Comienza a acudir gente para tratarse de fobias a los inmigrantes.
  • También se someten a hipnosis para curarse la vigorexia o anorexia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Una chica es tratada de su fobia.
Una chica es tratada de su fobia.
BEGOÑA GÓMEZ
Una chica es tratada de su fobia.

Miedo a tragar, a las aceitunas, a los botones, a algún animal e incluso al agua o a salir sólo de casa. Son las fobias a las que se enfrentan muchos valencianos y que en ocasiones no consiguen superar.

Por este motivo, cada vez son más los que recurren a la hipnoterapia para curarse. Según el presidente de la Sociedad de Hipnoterapia Clínica , Jesús Genaro, "225 de los 1.500 valencianos que recurrieron a la hipnosis para superar algún trastorno padecían este tipo de fobias".

El vicepresidente e hipnoterapeuta, Ángel Mateo, así lo confirma: "la que más se ha incrementado es la fobia social. El individuo se siente incapaz de relacionarse con los demás, le da miedo salir sola a la calle y esto hace que no pueda valerse por sí misma", explica.

Sin embargo, el año pasado detectaron por primera vez casos de fobias de tipo xenófoba. Según Mateo, consiste en gente que "ha pertenecido a algún grupo radical de ideología nazi y que al incoporarse al mercado laboral, han tenido que trabajar con compañeros inmigrantes, algo que no son capaces de asimiliar".

También han tratado por primera vez a pacientes con vigorexia, es decir obsesionados con muscularse.

De 3 a 14 clínicas en 4 años

Así, de los 1.500 pacientes que acudieron el año pasado a alguna de las 17 clínicas de hipnosis de Valencia (14 más que hace cuatro años) el 60% de los casos estaban relacionados con problemas de ansiedad, un 10% con depresiones y un 5% acude para dejar de fumar. El 10% restante va para tratarse trastornos alimenticios (bulimias u anorexias) y un 15% para curarse de las fobias, según las mismas fuentes.

La hipnoterapia, explica Mateo, "consiste en un reaprendizaje de la conducta llevando al paciente a un estado de focalización, es decir, que la mente permanece alerta a través del subconsciente".

Su principal ventaja es "la rapidez del tratamiento, ya que una de estas patologías que podría durar seis o siete meses con la psicoterapia, se puede reducir a seis o siete sesiones en tres o meses con hipnoterapia, con lo que la gente no abandona el tratamiento". Cada sesión de hipnosis puede costar entre 70 y 100 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento