El ex alcalde de Totana: "Nunca he pedido dinero ni nadie me lo ha dado"

  • Juan Morales declaró ayer ante el juez por el caso Tótem.
  • Desafía a que se demuestre su culpabilidad.
  • Dice que seguirá en la Asamblea.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El ex alcalde de Totana Juan Morales, presunto cabecilla de la trama de corrupción que se investiga en la
operación Tótem, declaró ayer en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y reiteró al juez Julián Pérez Templado: «Nunca he pedido ningún dinero a nadie, ni nadie me lo ha entregado».

El caso Tótem investiga el supuesto pago de comisiones millonarias a cambio de recalificaciones urbanísticas para construir viviendas en la localidad de Totana.

El ex regidor de Totana destacó ayer que «ha sido una semana en la que ha pasado gente a declarar y nadie ha dicho nada de que me hayan pedido o entregado un dinero, y si alguien tiene algo que demostrar, que lo demuestre» y añadió que durante todo el proceso judicial, «se ha dejado absolutamente claro que siempre se ha actuado atendiendo a los intereses generales».

Juan Morales dijo ayer, además, que seguirá como diputado autonómico (forma parte del Grupo Mixto, tras ser expulsado del Grupo Popular) y que, dependiendo de cómo avance el proceso judicial, acudirá o no a las sesiones parlamentarias en la Asamblea Regional.

Descanso hasta septiembre

El próximo 17 de septiembre continuará la instrucción del caso Tótem, con nuevas declaraciones de los imputados y con cuatro testigos, según explicó ayer el juez Julián Pérez Templado. En septiembre se tratará lo relativo a la gestión de la empresa Deitania Trading, supuesta tapadera a través de la cual se cobraban comisiones ilegales a cambio de recalificaciones de suelo en Totana. En septiembre se resolverán los aspectos procesales y los escritos que se presenten, como el archivo del caso que pidió el alcalde José Martínez Andreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento