Marina Gatell: "Mi personaje tiene unos valores muy anticuados y machistas"

  • La protagonista de 'Lalola' ha participado en series como 'El Mundo de Chema' o 'Siete vidas'.
  • La serie cuenta la historia de un ligón empedernido que termina atrapado en el cuerpo de una mujer.
  • En su estreno, la nueva ficción de Antena 3 redujo a 'Yo soy Bea' a su mínimo histórico.
La actriz catalana interpreta a Lola Padilla.
La actriz catalana interpreta a Lola Padilla.
ANTENA 3
La actriz catalana interpreta a Lola Padilla.
De la noche a la mañana un ligón incorregible se convierte en una despampanante mujer. Esa es la premisa entorno a la que gira Lalola, la nueva comedia de
Antena 3 para las sobremesas (de lunes a viernes a las 16.30 h). Una serie con gancho que en su estreno registró 2.103.000 espectadores. Todo un jarro de agua fría para Telecinco, que
cambió rápidamente el horario de emisión de Yo soy Bea para hacer sombra en su puesta de largo a la nueva ficción de la competencia.

¿Cómo lleva lo de meterse en la piel de un hombre?

Con sus más y sus menos. Estoy redescubriendo el cuerpo de una mujer con sus características, dificultades y sensibilidades.

¿Qué es lo mejor del sexo opuesto?

A nivel físico lo tienen mucho más fácil que las mujeres por temas de menstruación o presión social, por ejemplo. Mi personaje tiene unos valores muy antiguos y machistas. Gracias a su nueva perspectiva tendrá que comenzar a entender el mundo de otra manera.

¿Y lo más difícil para ser un macho?

Yo creo que es muy fácil la mentalidad de este hombre. Lo que más esfuerzo me supone es estar con la mente constantemente en movimiento. Se trata de un tipo que tiene un ritmo frenético y siempre está ocupado para no pararse a profundizar un poco en las cosas. En cambio, la mujer debido a su metabolismo tiene otro ritmo vital muy diferente.

A nivel físico los hombres lo tienen mucho más fácil"
¿Cuente qué es lo que más le molesta de Lalo?

Su superficialidad.

¿Y lo más complicado de vivir atrapado en el cuerpo de una mujer?

Ver que todo cuesta más que cuando era un hombre. A nivel laboral, se encuentra con muchas dificultades para demostrar que es igual de brillante que antes. También tiene que vivir con los piropos de la gente y eso le desconcierta.

¿Al final Lalo se transformará mentalmente en una mujer?

Más que hombre o mujer creo que se convertirá en una persona con una capacidad de empatía y amor mucho mayor. Será un ser más completo porque vivirá el mundo desde otros ojos.

¿Cómo le sentaría a usted despertarse y ser un hombre?

No sé si sería tan fuerte como Lalo. Creo que si me levanto así pensaría que me he vuelto loca y pediría que me encerrasen.

BIO: Nacida en Sabadell, la actriz ha participado en series como 'El Mundo de Chema' o 'Siete vidas'. Le gusta la escultura, escribir y montar a caballo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento