Los padres de 'Call of Duty' amenazan con dejar Activision

  • Infinity Ward ha amenazado con dejar de trabajar en exclusiva.
  • Activision se ha visto obligada a hacer un nuevo contrato en el que se les concede mayor libertad creativa.
  • Infinity Ward ha anunciado que está trabajando en un nuevo proyecto.
Los creadores de Call of Duty han pedido el divorcio a Activision.
Los creadores de Call of Duty han pedido el divorcio a Activision.
Los creadores de Call of Duty han pedido el divorcio a Activision.

Las grandes compañías tienden a tener estudios de desarrollo contratados en exclusividad. El problema viene dado cuando estos estudios comienzan a cobrar más nombre que las propias distribuidoras. Cuando esto sucede nos encontramos con casos como el de Rare , que pasó de Nintendo para irse a Microsoft; el de Bungie , que compró su independencia a Microsoft para recuperar la libertad creativa (pero sin dejar de programar para ellos en exclusiva); o el de Bizarre Creations , que pasó de hacer Project Gotham Racing exclusivo para 360, a realizarlo multiplataforma dentro de Activision .

Ahora, una nueva "deserción " ha salido a relucir. Parece ser que Infinity Ward, creadores de la saga Call of Duty no ha hecho oídos sordos a la las críticas que está recibiendo la quinta entrega de la serie bélica, por no estar desarrollada por ellos. En un momento en el que se considera que un Call of Duty sólo es bueno si está marcado con el sello de Infinity Ward, se les ha ocurrido que podían decir a Activision que se van.

Por supuesto, la noticia se ha quedado ahí. Porque Activision, que ha vendido alrededor de 10 millones de copias de Call of Duty 4, consiguiendo el octavo puesto en el ranking de los juegos norteamericanos más vendidos de la historia, ha puesto toda la carne en el asador para evitar la huída de sus cerebros (de los que se rumoreaba que podían estar trabajando en la recuperación del proyecto Starcraft Ghost ).

De momento, además de un contrato, si cabe, más suculento que el anterior, la compañía permitirá mayor libertad creativa al estudio de desarrollo. Y, además, les permitirán trabajar en nuevas licencias y conceptos. De hecho, ya han anunciado que están trabajando en un proyecto secreto que ellos mismos consideran "apasionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento