La Casa Blanca confirma que Bush asistirá a la inauguración de los Juegos de Pekín

  • Dentro de una gira por Asia que incluirá paradas en Corea del Sur y Tailandia.
  • El primer ministro británico Gordon Brown no asistirá.
  • El presidente francés Nicolas Sarkozy aún no ha tomado una decisión.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
REUTERS
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
El presidente de EEUU, George W. Bush, asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Pekín el próximo 8 de agosto, confirmó este jueves la Casa Blanca.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, anunció que Bush estará presente en la ceremonia dentro de una gira por Asia que incluirá paradas en China, Corea del Sur y Tailandia.

Hasta ahora, la Casa Blanca se había limitado a confirmar que Bush se desplazaría a Pekín para asistir a los Juegos pero no había dado indicios acerca de si estaría presente en la ceremonia inaugural.

Otros mandatarios, como el primer ministro británico, Gordon Brown, han indicado que no asistirán a ese evento en una muestra de censura a Pekín por su dureza en la represión de las manifestaciones antichinas en Tíbet el pasado marzo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha indicado que esperará a la próxima semana y los resultados de las conversaciones entre Pekín y los representantes del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, para decidir si asiste o no a la ceremonia inaugural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento