Presentan en Berlín una controvertida figura de cera de Adolf Hitler

  • Los críticos dicen que es inapropiado exhibir en un museo al dictador.
  • En Alemania es ilegal exhibir símbolos nazis.
  • El sábado abre las puertas la nueva sede del museo Madame Tussauds.
La figura de cera de Adolf Hitler en el museo Tussauds de Berlín. (REUTERS)
La figura de cera de Adolf Hitler en el museo Tussauds de Berlín. (REUTERS)
REUTERS
La figura de cera de Adolf Hitler en el museo Tussauds de Berlín. (REUTERS)
El nuevo museo de cera en Berlín presentó el jueves la figura de un Adolf Hitler de aspecto abatido en una simulación de los últimos días de su vida en un búnker,
una exhibición que fue criticada por considerarla de mal gusto.

La disputa por la figura de cera ensombreció la presentación a los medios de una nueva sede del museo Madame Tussauds, que el sábado abre sus puertas al público.Los críticos dicen que

es inapropiado exhibir en un museo al dictador nazi, quien inició la Segunda Guerra Mundial y ordenó el exterminio de los judíos de Europa, junto a celebridades, estrellas pop, presidentes del mundo y héroes deportivos.

En Alemania es ilegal exhibir símbolos nazis y piezas de arte que glorifiquen a Hitler, y la muestra está acordonada para evitar que los visitantes posen con él.

Discretos carteles piden a los visitantes abstenerse de tomarse fotografías o de posar con Hitler "por respeto hacia las millones de personas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial". Vigilancia por cámaras y empleados del museo detendrán cualquier comportamiento inapropiado, dijo Schulze.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento