Restacan a dos bañistas que se refugiaron del oleaje en una zona rocosa de Almuñécar

  • Han permanecido unas dos horas sujetos a la rocas.
  • Los ha rescatado un helicóptero por las dificultades del acceso a pie.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Dos jóvenes bañistas han sido hoy rescatados por un helicóptero de Salvamento Marítimo de la zona rocosa en la que se refugiaron tras verse sorprendidos por un aumento del oleaje y el viento. Se encontraban nadando en la playa de Catarriján, en Almuñécar (Granada) cuando empezaron a crecer las olas.

Los bañistas, de entre 20 y 30 años y residentes en la provincia de Málaga, han permanecido unas dos horas sujetos a la zona rocosa hasta que en torno a las 14.00 horas fueron rescatados por el helicóptero de salvamento, con base en Almería, ha informado Protección Civil de Almuñécar.

La dificultad para acceder por tierra al lugar en el que se refugiaron hizo que el dispositivo de emergencia optara por practicar el rescate por aire, para lo que fue desplazado al lugar el helicóptero, ayudado por un socorrista.

Los bañistas han sido trasladados hasta el campo de fútbol de La Herradura y de ahí a un centro de salud de Almuñécar para ser sometidos a un reconocimiento médico al quejarse de frío y dolor en las muñecas, aunque ninguno reviste lesiones de importancia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento