'Wall-E'... ¿propaganda izquierdista?

Cartel de 'Wall-E', lo nuevo de Pixar.
Cartel de 'Wall-E', lo nuevo de Pixar. (PIXAR)
  • Acusan a 'Wall-E', lo último de Pixar, de ser propaganda izquierdista.
  • La cinta denuncia la destrucción del planeta y el consumismo.
  • La película ha recogido excelentes críticas y arrasado en taquilla.
  • Se estrenará en España a principios de agosto.
Ha arrasado en la taquilla, casi todos los críticos coinciden en decir que es de lo mejorcito del año pero no ha gustado a los conservadores. Wall-E, la última película de Pixar, narra la historia de un solitario robot que limpia la Tierra, abandonada por los humanos 700 años antes tras dejarla hecha unos zorros. Demasiado para algunos, como denuncia el blog estadounidense Think Progress.



Son noventa minutos sobre el peligro del consumismo, las grandes corporaciones y la destrucción del planeta"

Por ejemplo para Shannen Coffin, conocido abogado de derechas que fuera consejero de Dick Cheney -vicepresidente de Estados Unidos-. Coffin asegura que "desde el primer momento mis hijos fueron bombardeados con propaganda izquierdista sobre las maldades de la humanidad".

Tampoco salió del cine muy contento Greg Pollowitz, fundador de una importante empresa de fondos de inversión. Para Pollowitz, Wall-E son "noventa minutos sobre el peligro del consumismo, las grandes corporaciones y la destrucción del medioambiente". Pollowitz tiene claro cómo castigar a Pixar y Disney por su 'afrenta': atacándoles el bolsillo. "Lo siento por Disney", dice, "pero haré todo lo posible para evitar que cualquier juguete de la película entre en mi casa, e intentaré que todos mis amigos hagan lo mismo".

El presentador televisivo Glenn Beck, que pasea sus opiniones conservadoras por diferentes foros políticos estadounidenses, cree que Pixar intenta ocupar el lugar de los padres a la hora de concienciar a los niños sobre la destrucción del planeta. Y en el blog Dirty Harry (Harry el Sucio), muy popular en EE UU, acusan a los padres de Ratatouille o Los Increíbles de haber perdido gran parte de su crédito gracias a este ataque a George Bush.

El también comentarista -conservador- Jonah Goldberg cree que Pixar es "hipócrita", y que su película tiene "elementos fascistas" por su postura ecologista, la personalidad de algunos personajes y ¡el empleo sutil del color rojo!.

¿Les parecen pocos ataques? En SFFaudio van más allá, acusando al simpático robot protagonista de pirata. El artículo contiene algunos detalles de la trama, pero podemos avanzar la denuncia: Wall-E graba sin permiso música de su película favorita y, para colmo, la comparte con su amada compañera Eve.
61 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alguien q no les importa
61
Avatar genérico
Dice ser alguien q no les importa, 31.08.2009 - 01.47h

a la whatttt...???
como puede un marrrrrrrditdo abogado de la mieeeerrr... insultal al pobre robot...
DIOS EN Q MUNDO VIVIMOS
ademas en los 90 minutos de la pelicula todo es cierto si no hacemos moriremos a causa de la basura y toda la estupidez del idiotya cara de huevo ese del q critica las peliculas de pixar y dice q pixar es un mediocre...
MEDIODRE sera la reputisima familia de el....
Q IDIOTA ES LA GENTE...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos