Los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 se celebraron en noviembre

Logo de Melbourne 1956.
Logo de Melbourne 1956.
COI
Logo de Melbourne 1956.
Era la primera vez que unos Juegos se celebraban en Oceanía, y la diferencia horaria provocó que los Juegos se retrasaran hasta noviembre. Cartel de Melbourne 1956

Además, las leyes sanitarias australianas para los animales provocaron que las pruebas hípicas se trasladaran a Estocolmo.

Políticamente, los Juegos de Melbourne fueron boicoteados por España, Holanda y Suiza, ya que la URSS invadió Hungría. Egipto, Líbano e Irak no participaron por la presencia de Israel tras la Guerra del Sinai y China no viajó al ser aceptada Taiwan.

España en estos Juegos

El Gobierno español boicoteó los Juegos de Melbourne por la invasión soviética de Hungría, por lo que los españoles se quedaron sin competir.

Sólo participó la hípica, que se celebró con anterioridad en Estocolmo. El equipo formado por López Quesada, Paco Goyoaga y Figueroa terminó en la sexta posición en el Gran Premio de las Naciones, prueba incluida en el programa hípico de los Juegos.

Las estrellas

En el medallero, por primera vez los soviéticos vencieron a los estadounidenses. Individualmente, Robert Morrow, la flecha blanca, fue el último atleta norteamericano blanco en ganar el hectómetro; Parry O'brien, el precursor de la manera actual de lanzamiento, logró su segundo oro en peso y el ucraniano Vladimir Kuts se proclamó rey del medio fondo al imponerse en 5.000 y 10.000 metros.

Todos los Juegos Olímpicos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento