Los vecinos de la Albatalía piden que el autobús les lleve a los centros comerciales

20 minutos ha estado una mañana en la pedanía murcian de La Albatalía para saber qué es para los vecinos lo mejor y lo peor de vivir en esa localidad.
Los vecinos de La Albatalía lo tienen claro. Necesitan que les asfalten los carriles y caminos rurales de la pedanía. «Están muy abandonados, cerca de las acequias y estrechos», apunta Francisco Cerezo, presidente de la
Asociación de Vecinos de La Albatalía.

El pedáneo promete que se arreglarán más caminos cuando reciban dinero del Ayuntamiento de Murcia. «El año pasado asfaltamos cinco o seis», explica. También se mejorará el alcantarillado.

La peligrosidad de los carriles se acrecienta por el recorrido del autobús, que no cubre las necesidades de la pedanía. «Queremos que la línea llegue a los centros comerciales y al centro de salud del Ranero», dice Francisco Cerezo.

La Albatalía se ha convertido es un reducto de la huerta de Murcia donde ahora se levantan dúplex de lujo entre limoneros. «Se pierde encanto, pero es un placer vivir aquí», confiesa una vecina.

Zona residencial de Murcia

No es hasta partir el siglo xiv cuando constantemente aparezca el término Albatalía. Una zona de la huerta que llega a contar en 1974 con el máximo de su población: 3.654 habitantes.

A partir de esta década la irá perdiendo progresivamente. Esa emigración continúa hasta hoy debido a su cercanía con el casco urbano de la ciudad de Murcia. La pedanía queda relegada a una zona residencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento