Simula que le roban piezas del coche para tunearlo con lo que le pagara el seguro

  • El detenido se personó ante la Guardia Civil afirmando que le habían robado el volante, el pomo de la palanca de cambios, el módulo del climatización y el CD, además de un paragolpes y varios pilotos.
  • E.J.R.P se derrumbó ante las preguntas de los agentes y confesó haber quitado él mismo las piezas para poder "tunear" el vehículo tras cobrar la indemnización del seguro.

Un joven ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de estafa y simulación de delito por haber fingido y denunciado la sustracción de varias piezas de su coche con la intención de "tunearlo" después con lo que le pagara el seguro por el robo.

El caso ha sido resuelto por agentes del instituto armado adscritos al Equipo de Policía Judicial de El Molar (Madrid), que han detenido y puesto a disposición judicial a E.J.R.P., vecino de San Agustín del Guadalix, sin antecedentes, ha informado hoy la Guardia Civil.

El ahora detenido se personó en el Puesto de la Guardia Civil de San Agustín del Guadalix afirmando que había sufrido un robo en el interior de su vehículo. Supuestamente, tras serle forzada la puerta del conductor, le habían sustraído varias piezas: el volante, el pomo de la palanca de cambios, el módulo de climatización y el reproductor de radio CD, además de un paragolpes y varios pilotos.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de El Molar, tras una exhaustiva inspección ocular del vehículo, concluyeron que no había existido tal robo y decidieron interrogar al denunciante.

E.J.R.P se derrumbó ante las preguntas de los agentes, ha indicado la Guardia Civil, y confesó haber quitado él mismo las piezas para poder "tunear" el vehículo tras cobrar la indemnización del seguro.

Cuatro detenidos por otro intento de estafa

Por otra parte, agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Colmenar Viejo han resuelto con tres detenciones y una imputación varios delitos acaecidos en la localidad.

El pasado día 17 se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Colmenar Viejo un ciudadano que denunció el robo de una chequera a su nombre del interior de su vehículo, que se encontraba aparcado en un garaje y al que habían roto un cristal.

Pocos días después, una entidad bancaria de la localidad alertó a la Guardia Civil del intento de cobro de uno de los cheques. La investigación llevó en pocos días hasta la pista de unos conocidos delincuentes, que sometidos a una discreta vigilancia, condujeron a la identificación y localización de otros implicados en el intento de estafa.

Tras recopilar varias pruebas acusatorias, ayer fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una menor de edad española, con antecedentes. Los otros tres detenidos son M.Y.B., marroquí con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas y que ha estado ingresado en un centro penitenciario; M.B, también marroquí con antecedentes por hurto, robo con violencia, robo de vehículos y varias faltas contra las personas y el patrimonio, y M.B, con antecedentes por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento