En el MP3 de Obama suena Stevie Wonder, Bob Dylan, Yo-Yo Ma y Sheryl Crow

  • "Tengo gustos muy eclécticos", asegura el senador demócrata.
  • Si tuviese que escoger entre alguno su héroe musical es Stevie Wonder.
  • Bruce Springsteen y Bob Dylan apoyan su candidatura.
Barack Obama saluda a sus seguidores en una foto de archivo.
Barack Obama saluda a sus seguidores en una foto de archivo.
ARCHIVO
Barack Obama saluda a sus seguidores en una foto de archivo.
Para el aspirante demócrata a la Casa Blanca Barack Obama un poco de tiempo libre es un lujo y, cuando lo tiene, recurre a su MP3 para escuchar música de
Stevie Wonder, Bob Dylan, Yo-Yo Ma o Sheryl Crow. Así lo confiesa a la revista
'Rolling Stone', que dio su espaldarazo a Obama en marzo pasado y adelantó el miércoles en su página de internet parte de una entrevista con el candidato afroamericano que publicará en su número del viernes.

"Tengo gustos muy eclécticos", asegura el senador demócrata por Illinois, quien creció en la década de los setenta del siglo XX escuchando a favoritos como Stevie Wonder, los Rolling Stones, Elton John y el grupo Earth, Wind and Fire.

Si tuviese que escoger entre todos ellos, continúa Obama, su héroe musical es sin duda Stevie Wonder, ganador de 26 Grammys y autor de temas como 'Tears of a Clown', 'You are the Sunshine of my Life', y 'I just Called to Say I love you', entre otros.

Bob Dylan, entre sus favoritos

Otros de los artistas favoritos de Obama han expresado públicamente que respaldan su candidatura presidencial, entre ellos Bruce Springsteen y Bob Dylan, a quienes describió como "iconos" de la música. De Springsteen, Obama comentó que "es un tipo que nunca ha perdido sus raíces, sabe quién es y nunca ha fingido".

De hecho, el MP3 de Obama tiene alrededor de 30 canciones de Bob Dylan, incluida 'Maggie's Farm', una de sus favoritas "durante la temporada política...porque me habla directamente mientras escucho parte de la retórica política", según manifestó a la revista 'Rolling Stone'.

Obama también demuestra predilección por leyendas del jazz como Miles Davis, John Coltrane y Charlie Parker, entre otros. Aunque es de la vieja escuela en lo que se refiere a gustos musicales, Obama deja claro que también sigue la trayectoria de los artistas predilectos de las nuevas generaciones y califica a Jay-Z como "un tipo bueno y con un talento brillante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento