La masonería medió para que Carod se reuniera con el primer ministro escocés

  • Un Gran Mestre de la Gran Logia de España envió una carta a su homónimo escocés para que la acelerara.
  • La entrevista tuvo lugar en un momento de baja popularidad de Carod.
  • La carta decía que miembros del Govern apoyan a los masones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

La Gran Logia de España (GLE) medió para que el vicepresidente de Catalunya, Josep-Lluís Carod-Rovira, se entrevistara con el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, el pasado 10 de enero, según revela hoy el periódico El Mundo.

Los masones españoles enviaron una carta a los masones escoceses para que la entrevista entre ambos dirigentes independentistas se reunieras cuanto antes debido a que el vicepresidente catalán pasaba por momentos de baja popularidad.

El Gran Maestre de la GLE, José Carretero, envió una misiva a su homólogo escocés, Sir Archibald Donald Orr Ewing, en la que en uno de sus párrafos le decía que "el Gobierno de Catalunya protege a la masonería: algunos hermanos forman parte de él", explica el rotativo madrileño.

Carretero se refería a algunos altos cargos pero no a ningún conseller del Gobierno catalán, aclara el rotativo. Sería un dirigente de ERC perteneciente a la masonería quien pidió la mediación de la GLE.

Descontento masón

La actuación del Gran Mestre Carretero no habría gustado a los masones españoles ya que incumple una de sus normas: la de intervenir en política ni religión.

Tampoco gustó a Sir Archibald ya que se encuentra en el polo opuesto a las ideas independentistas del SNP , el partido del primer ministro escocés.

Fuentes de la vicepresidencia catalana han asegurado, según El Mundo, que Carod-Rovira no estuvo nunca al corriente de esta mediación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento