Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Senado rechaza el límite de gasto del presupuesto del Estado para 2009

Pedro Solbes
Solbes durante su comparecencia en el Pleno del Senado. (EFE) (EFE / Manuel H. de León)
Ampliar
  • Por los 125 votos en contra de PP, IU-ICV y ERC, 118 a favor (PSOE y 5 del Grupo Mixto) y 14 abstenciones (CiU, PNV, CC y BNG).
  • El techo de gasto fue aprobado el pasado 12 de junio en el Congreso.
  • Solbes espera que, pese al rechazo del Senado, la Cámara Baja dé luz verde al límite presupuestario para 2009 el próximo jueves.

El Pleno del Senado rechazó el límite de gasto del presupuesto del Estado para 2009 por 125 votos en contra, 118 a favor y 14 abstenciones.

El techo de gasto previsto para 2009 es de 160.158 millones de euros

Los únicos apoyos que recibió fueron los del Grupo Socialista, los de los diez senadores socialistas catalanes integrados en Entesa Catalana de Progrés y cinco senadores del Grupo Mixto.

En cambio, votaron en contra el PP y los otros seis senadores incluidos en Entesa y que proceden de ERC y de IU-ICV; mientras que se abstuvieron CiU, PNV y los senadores de CC y el BNG que pertenecen al Grupo Mixto.

Solbes lamentó esta decisión

Este rechazo implica que el techo de gasto de 160.158 millones de euros previsto para 2009, que fue aprobado el pasado 12 de junio en el Congreso de los Diputados, debe ser ratificado de nuevo el próximo jueves en la Cámara Baja.

Solbes destacó la desaceleración por la que atraviesa la economía

Tras este rechazo, Solbes lamentó esta decisión ya que, a su juicio, es el camino correcto, con un incremento moderado del gasto, y mostró su esperanza en que no haya dificultades en que sea aprobado en el Congreso.

Durante el debate, Solbes destacó la "notable" desaceleración por la que atraviesa la economía y que producirá un ajuste "intenso" en los próximos meses, con un crecimiento que en 2008 estará "probablemente" por debajo del 2%.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
castillossi
1
Avatar de castillossi
castillossi, 24.06.2008 - 20.00h

    2009 va a venir mal mal mal...
    y si no al tiempo.

    http://www.ciudadanodealcorcon.blogspot.com

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    EL ENANO RUMBERO
    2
    Avatar de EL ENANO RUMBERO
    EL ENANO RUMBERO, 24.06.2008 - 20.01h

      Una pregunta tonta:

      ¿Alguien sirve para qué coño sirve el Senado, aparte de para alimentar los estómagos agradecidos de sus "señorías"?

      Lo digo porque cada vez que se rechaza alguna propuesta, ésta vuelve al Congreso y allí se aprueba. En fin, absurdo.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Zapatero fastidia al obrero.
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Zapatero fastidia al obrero., 24.06.2008 - 20.03h

      Los socialistas empiezan a entrar en crisis...

      Uy, perdón ligera desaceleración quise decir...

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      4 Comentario oculto Leer comentario
      castillossi
      4
      Avatar de castillossi
      castillossi, 24.06.2008 - 20.04h

        De momento para que mi alcalde, de Alcorcón, se lleve además de lo de alcalde, 4200 euros mensuales más al mes.

        http://www.ciudadanodealcorcon.blogspot.com

        http://www.noticiasdealcorcon.com

        Además les dan moviles de última generación.

        El presupuesto para moviles, salía a unos 4000 euros por barba, ¿serán de oro los moviles?

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser el principe descalzo
        5
        Avatar genérico
        Dice ser el principe descalzo, 24.06.2008 - 20.05h

        #2 ENANO RUMBERO
        Pues el Senado es un órgano institucional creado en el bicameralismo para controlar la acción derl Congreso y así evitar el monopolio del poder por parte del Partido Mayoritario del Congreso, o sea, para evitar que hagan lo que les salga de los huevos.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Zapatufo
        6
        Avatar genérico
        Dice ser Zapatufo, 24.06.2008 - 20.06h

        Hay que tener más talante caramba, que el señor Solbes nos va a sacar de esta crisis, uyyy, perdón, quería decir desaceleración.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser el principe descalzo
        7
        Avatar genérico
        Dice ser el principe descalzo, 24.06.2008 - 20.07h

        Y bueno, lo que me impresiona un poco es que España tenga nada más que 160mil millones de euros para gastar, mientras que eso es la cuarta parte de lo que EEUU gasta en armamento. Estamos muy lejos de ser potencia mundial.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        UPyD mola
        8
        Avatar de UPyD mola
        UPyD mola, 24.06.2008 - 20.10h

          Vamos yo solo se que el PSOE etsa arruinndo a España porque no hace nada conra una crisis que dice que no hay mientras que los demas paises toman medidas.
          Las unica medidas que ha tomado con urgencia son subirnos la luz y mas a las familias que a las empresas (eso si que es mirar por los mas necesitados), votar afirmativamente a favor de tener simbolos religiosos en al jura de ministros, ponernos mas impuestos como el CANON y proponer la palabra miembra.
          Me sientos insultado la verdad.

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Petrucciani
          9
          Avatar de Petrucciani
          Petrucciani, 24.06.2008 - 20.16h

            "Solbes destacó la "notable" desaceleración por la que atraviesa la economía y que producirá un ajuste "intenso" en los próximos meses".

            Para los extranjeros que estén leyendo, y para que no tengan que buscar los sinónimos correspondientes:

            - "notable" desaceleración = CRISIS DEL COPÓN DE LA BARAJA.

            - ajuste "intenso" = LA ECONOMÍA SE ESTÁ YENDO AL CARAJO.

            ¿creéis que serán capaces de entenderlo, o serán tan lerdos como los que nos gobiernan?

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser la m que los parió
            10
            Avatar genérico
            Dice ser la m que los parió, 24.06.2008 - 20.36h

            Pues el Senado es un órgano institucional creado en el bicameralismo para controlar la acción derl Congreso y así evitar el monopolio del poder por parte del Partido Mayoritario del Congreso, o sea, para evitar que hagan lo que les salga de los huevos.

            24.06.2008 - 20:05h - Dice ser el principe descalzo - #5


            Y quien controla al senado, y quien controla a los controladores del senado.......más burócratas hinchados de comer....................

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos